Palos de ciego - Debate prohibido

Por Venezuela Real - 28 de Octubre, 2007, 19:51, Categoría: Política Nacional

El Editorial
El Nacional
28 de octubre de 2007

La palabra "debate" ha entrado en crisis final. El gobierno de la revolución bolivariana, guevarista y zamorana ha tenido todo el éxito que se propuso en hacerle ver a los venezolanos que la invitación inicial del Presidente para que todos los ciudadanos participaran en la discusión de las reformas constitucionales, no era más que una cortina de humo, pues pronto quedó demostrado que los propósitos eran otros, o sea, todo lo contrario.

Que no hubiera debate, porque ¿con quién se iba a debatir y sobre qué, si el Gobierno no daría el brazo a torcer y si las supuestas reformas ya estaban entubadas en la Asamblea Nacional, un parlamento sólo comparable a los de Juan Vicente Gómez o Pérez Jiménez, salvando en estas circunstancias al partido Podemos? Los intentos que la sociedad civil hizo para debatir y para informarse y conocer de las reformas, cruzar ideas, expresar dudas o temores, corrieron suertes semejantes a las experimentadas por los estudiantes del Instituto Pedagógico donde unos jóvenes amaestrados se encargaron de gritar "Muera la inteligencia", a imitación del famoso general español.

Ante la amenaza de un cruce esclarecedor de ideas, de intervenciones racionales que le demostraran a la gente las características de la alteración del sistema constitucional, los oficialistas amaestrados recurrieron a la violencia verbal contra un hombre de la trayectoria impecable de Pompeyo Márquez.

Con gestos ya vistos en la Italia fascista y en la España de Franco, un joven de los escuadrones oficialistas increpó al dirigente político, faltándole poco para agredirlo físicamente, aunque las palabras equivalían a la muerte moral. "Agente de la CIA", "Vendido al imperialismo", y otras estupideces sacadas del "libro rojo de los insultos".

Diferente fue la suerte del estudiante Yon Goicoechea, a quien le impidieron hablar, decir lo que se proponía, acallado a través de gritos histéricos. Pero no les bastó la censura lograda a través del amotinamiento, mientras el estudiante de Derecho de la UCAB se dirigía al estacionamiento fue asaltado en una emboscada y agredido brutalmente. Con estos episodios el gobierno de la revolución bolivariana, guevarista y zamorana le puso una corona de flores muertas al intento de analizar las reformas que alterarán mortalmente el sistema político, económico y social de los venezolanos.

Es la traducción de lo que sucede con un Estado bajo secuestro.

Un gobierno que le erige monumentos a ideólogos extranjeros, que un ente oficial como Pdvsa financia una edición millonaria del Che Guevara, lo que nunca se hizo con Bolívar, mientras destruye los más discretos recordatorios de líderes democráticos del país.

Un gobierno que actúa de manera tan omnipotente y tan arrogante que ya anuncia que además de reconstruir el monumento del Che, erigido en biblia suprema de la revolución, lo acompañarán de un puesto militar para que lo vigile y lo cuide las 24 horas. Una adoración verdaderamente extraña y ajena a lo que somos.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Octubre 2007  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog