Una Gobernación asumirá todo el control de Caracas

Por Venezuela Real - 28 de Octubre, 2007, 19:43, Categoría: Historia Oficial

PEDRO PABLO PEÑALOZA
El Universal
28 de octubre de 2007

El Presidente estudia dictar la ley sobre la creación y el gobierno del Distrito Federal

De aprobarse el proyecto de reforma constitucional el domingo 2 de diciembre, el alcalde mayor, Juan Barreto, tendrá que lanzarse a la mar en busca de una porción de tierra donde recalar desde el mismo lunes 3.

La décima disposición transitoria de la propuesta señala que "las competencias, atribuciones, los entes adscritos, bienes y el personal de la Alcaldía del Distrito Metropolitano de Caracas serán asumidas por el Distrito Federal, mientras se dicte la ley que regule la materia".

El diputado Juan Carlos Dugarte (PSUV), representante del Distrito Capital, ratifica que "una vez esté aprobada la reforma, ese paso hacia la Gobernación del Distrito Federal puede hacerse de inmediato". Dugarte señala que ya el Ejecutivo y el Legislativo trabajan la normativa que regirá a este territorio; sin embargo, advierte que el presidente, Hugo Chávez, podría optar por incluir esa ley dentro del paquete habilitante.

"Considero lógico y pertinente que la Ley del Distrito Federal sea dictada por medio de la Habilitante, ya que Chávez es el proponente de la reforma", argumenta el legislador.

Dugarte cree que la regla que servirá "de marco para la creación y el Gobierno del Distrito Federal" podría estar lista para el próximo diciembre.

El dirigente del PSUV reconoce las fallas de la Alcaldía Mayor y expresa su confianza en que la nueva estructura podrá aumentar la eficiencia en la administración de Caracas. 

"La Gobernación va a tener un peso muchísimo mayor porque estará en concordancia y estrecha conexión con el Ejecutivo nacional", sostiene Dugarte, quien resalta que el mandatario capitalino "pudiera ser llamado por el Presidente para estar en el Gabinete Ministerial".

El viernes, los diputados le darán en Cámara la lectura definitiva al proyecto y luego, acompañados por sus simpatizantes, se trasladarán al CNE para consignar el documento. Está previsto que los legisladores del PSUV conformen "comisiones de apoyo" para intervenir en la campaña electoral por el Sí en sus respectivas regiones.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Octubre 2007  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog