Carreño exhortó a no provocar al CNE

Por Venezuela Real - 29 de Octubre, 2007, 13:58, Categoría: Historia Oficial

JOSÉ LUIS CARRILLO
Ultimas Noticias
29 de octubre de 2007

Denunció el "asesinato por encargo" de buseteros . El Estado actuará con determinación, afirmó el funcionario
MIJ considera que hay intención de crear desestabilización

Caracas. El ministro de Interior y Justicia, Pedro Carreño, denunció ayer que algunos sectores tienen la "intención velada" de generar un clima de desestabilización con miras al referendo sobre la propuesta de reforma constitucional.

Sostuvo que la única manera de decidir si se aprueba la propuesta o no es acudiendo a votar en el proceso de diciembre.

"La única forma de que se determine si un Presidente en ejercicio se reelige es a través de un proceso refrendario. No es a través de la guarimba, la quemadera de cauchos, el asesinato por encargo de autobuseros, buseteros y taxistas para generar caos, (ni) tratar de subvertir el orden", expresó.

Se preguntó qué asidero jurídico tiene la actitud de Podemos de solicitar al CNE retardar seis meses el proceso.

Resaltó que la Constitución establece que el ente comicial, un mes después de haber recibido la propuesta de reforma, debe someterla a referendo, por lo que la solicitud de Podemos no va a ser cumplida.

"Inconstitucional es solicitar al CNE que se salga de la Constitución y que en un lapso que exceda el mes presente a referendo la reforma. No estén provocando al CNE", indicó.

Carreño, desde el Liceo Andrés Bello de Caracas, a donde asistió al simulacro de votación, afirmó que muchas personas, de manera deliberada están diciendo que oprimieron una opción y (en la papeleta), les apareció una diferente.

"Lejos de estar en los distintos centros de votación revisando la plataforma tecnológica, el proceso, consultando con los funcionarios de manera de aclarar dudas, prefieren ir a los medios de comunicación a desacreditar al árbitro", dijo.

Expresó que aquellos que pregonan la violencia, la desobediencia civil o la alteración del orden tienen una conducta antidemocrática. "Hay ciudadanos que tienen el tupé de retar a la autoridad, diciendo `si no llego va a haber problema’, comentó, y advirtió que "el Estado (tiene) los órganos de inteligencia y de seguridad ciudadana desplegados las 24 horas. Actuaremos con la mayor de las determinaciones".





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Octubre 2007  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog