Consumidores marcados con tinta para comprar leche en Mercal

Por Venezuela Real - 29 de Octubre, 2007, 14:09, Categoría: Dimensión Social

ANGIE CONTRERAS C.
EL UNIVERSAL
29 de octubre de 2007

En algunos operativos vendieron un combo de un kilo de leche, medio kilo de fórmula láctea y una mezcla de bebida de chocolate con leche
Les escribían con marcador el número en la mano, y luego con tinta indeleble

"No estoy entregando números, les estoy marcando el número con marcador en la mano", fue la respuesta de una empleada de Mercal que organizaba la cola en el operativo realizado en la plaza El Valle.

Y es que éste fue el método que aplicaron en los operativos que se realizaron ayer varios puntos del Distrito Capital.

El Universal visitó los mercalitos móviles ubicados en Fuerte Tiuna, plaza El Valle, Candelaria y Altagracia, y evidenció que a pesar de la poca afluencia que se registró en estos operativos, a los consumidores los marcaban con números en sus manos para poder comprar los alimentos, y luego de haber realizado sus compras les marcaban nuevamente con tinta indeleble un dedo.

De acuerdo a la información suministrada por un miembro de la Reserva Nacional, este procedimiento impide que las personas hagan nuevamente la cola para comprar productos como azúcar, pollo y leche en polvo, pues sólo pueden llevar dos kilos por persona.

Algunos consumidores relataron que "si van a comprar a otros mercales y están marcados no les venden". Además manifestaron su descontento por ser "rayados con marcador para poder comprar comida".

Los operativos desplegados por la Misión Alimentación estuvieron abastecidos con productos escasos como caraotas, pollo, aceite, azúcar y leche en polvo, además de otros productos de la canasta básica.

En el caso de la leche, el rubro más buscado por los asistentes a Mercal, se ofrecía un combo compuesto por un kilo de leche en polvo completa, medio kilo de fórmula láctea enriquecida (que era vendida como leche descremada) y una mezcla para preparar bebida achocolatada.

En el caso del pollo, en algunas bodegas el rubro se agotó temprano, por lo que los consumidores que llegaron al mediodía no pudieron comprar.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Octubre 2007  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog