Mucho con demasiado

Por Venezuela Real - 29 de Octubre, 2007, 14:07, Categoría: Seguridad/Inseguridad

Willmer Poleo Zerpa
Ultimas Noticias
29 de octubre de 2007

E l ministro del Interior y Justicia, Pedro Carreño, había convocado a una rueda de prensa para el pasado lunes 22 a las 11 am en Miraflores, a fin de dar los resultados de los operativos de seguridad de la semana anterior. La cita se suspendió sin previo aviso. Según trascendió, el funcionario tomó la decisión, debido a que el saldo sangriento del fin de semana le había echado a perder sus numeritos. Y no es para menos. Ese fin de semana mataron a seis jóvenes en un barrio de Catia la Mar; otros tres cayeron abatidos en un barrio de El Valle, un funcionario de seguridad del TSJ cayó asesinado; apareció muerto un ganadero secuestrado en el Táchira y, para colmo, fueron detectadas dos bandas de secuestradores en Vargas y Miranda, en las que había policías involucrados. La cruda realidad cotidiana le quitó el habla y los argumentos al ministro, quien en ciertas ocasiones se ha atrevido a insinuar que el problema de la inseguridad es fundamentalmente mediático.

Polichoros.

Por cierto que el hampa uniformada, cuyos integrantes se habían tomado un descansito, volvió por sus fueros ¡y de qué manera! El sábado agarraron a siete policías (seis de la PM y uno del Cicpc) que mantenían secuestrado a dos narcos a quienes habían decomisado una maleta con 9 kilos de cocaína. La detención se había producido en Caraballeda y el grupo venía rumbo a Caracas. El pensado era extorsionarlos con una alta suma de dinero, so pena de llevarlos detenidos (como era su deber) y luego quedarse con el dinero y con los 9 kilos del mortal polvo blanco y ... aquí no ha pasado nada. Todo se les cayó debido a que fueron detenidos en un punto de control. Al día siguiente agarraron en los Valles del Tuy a otros dos policías metropolitanos y a dos del Cicpc, junto a cuatro civiles, involucrados en el secuestro de un comerciante ferretero de la parroquia La Vega, a quien habían plagiado una semana antes y por quien pedían Bs 600 millones (Bs.F 600.000).


Dos días después capturaron en un sector de Valencia a dos funcionarios del Cicpc, junto a un agente de Policarabobo y dos civiles, quienes habían raptado a una adolescente de 15 años. Trece policías secuestradores presos en menos de 4 días. Es como mucho con demasiado. Lo insólito es que no se terminan de disparar las alertas.

La sociedad ni el Gobierno terminan de reaccionar. Todos optan por el más absoluto de los silencios. La cosa es más grave de lo que parece.

Poliburgueses.

Uno se entera de la participación de agentes policiales en diversos delitos y pareciera encontrar la explicación a tanto lujo exhibido -con total descaro- por éstos, pese a que ganan sueldos miserables.


Usan los más sofisticados celulares, ostentan gruesas cadenas y esclavas de oro; se desplazan en unas camionetas de su propiedad valoradas en más de Bs. 100 millones (Bs.F. 100.000) -más los accesorios-, las cuales estacionan sin vergüenza alguna al frente de las sedes policiales; consumen whisky con frecuencia y de 12 años para arriba. Y, que conste, son estos los elementos conocidos, porque están a la vista de todos. De seguro, la más mínima averiguación arrojaría datos bien interesantes sobre posibles bienes e inmuebles de su propiedad. Lo insólito es que ninguna de estas cosas logra despertar la suspicacia o la desconfianza de la superioridad. Ojalá que cuando alguien decida hacer algo al respecto no sea demasiado tarde.

 "... la cruda realidad cotidiana le quitó el habla y los argumentos al ministro"







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Octubre 2007  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog