No se le permitió ingreso a Primero Justicia a sesión de la AN ...

Por Venezuela Real - 29 de Octubre, 2007, 17:36, Categoría: Oposición/Resistencia

MGC
Globovisión 
30 de octubre de 2007

... por no haber solicitado permiso con un día de antelación

Tras la reunión entre los dirigentes de Primero Justicia y la comisión de diputados de la Asamblea Nacional, se les negó el acceso a la sesión de este martes sobre las disposiciones transitorias alegando que deben pedir permiso con 24 horas de antelación. Los representantes del partido amarillo recordaron cómo en más de una oportunidad, personas han asistido a los debates sin permiso previo.

"Aquí vino una vez Eliécer Otaiza e ingresó a la sesión sin ningún tipo de permiso", manifestó Carlos Ocariz.  Dijo que será este miércoles cuando anuncien las nuevas acciones a tomar, sin precisar si pedirían el permiso para poder ingresar a la sesión de este miércoles, cuando se prevé continúe la discusión de las disposiciones transitorias.

La primera vicepresidenta de la AN, Desireé Santos Amaral, dijo al salir del encuentro que "conversamos, manifestaron su deseo de entrar al debate, pero hay que solicitar con 24 horas de anticipación el permiso". Acotó que "en ninguna de las sesiones ha habido presencia de público, salvo en la que se le rindió homenaje a Magglio Ordóñez".

Expresó que "el carácter público de una sesión lo dan los medios de comunicación y ANTV transmite toda la sesión. El reglamento señala el procedimiento para asistir a una sesión de la cámara". Además, recordó que Primero Justicia presentó sus opiniones sobre la reforma a la comisión mixta, "las cuales muchas fueron tomadas en cuenta y eso les consta a ellos", aseguró.

Los dirigentes de PJ salieron caminando del Palacio Federal Legislativo. Ya Henrique Capriles había dicho adentro que se negaba a salir en un camión de la Policía o la GN no por "rebeldía" sino porque rechaza que un ciudadano no pueda caminar por el centro sin resultar agredido, solo por ser de una corriente política distinta.

En medio de gritos y personas que les lanzaban huevos, partieron de la AN. Una persona intentó agredirlos, pero fue detenida por los cuerpos de seguridad que se encontraban allí.

La llegada

Alrededor de las 2 y 30 de la tarde, dirigentes de Primero Justicia, acompañados con un grupo de militantes, se agolparon a las puertas de la Asamblea Nacional exigiendo entrar al parlamento para manifestar su rechazo a la reforma y la manera en que se ha llevado a cabo la discusión. Están dispuestos a esperar hasta que les permitan el ingreso. Mientras, en los alrededores también se encuentran simpatizantes del oficialismo gritando consignas y lanzando desperdicios.

A la espera de una respuesta de las autoridades de la AN para ingresar, llegó un contigente de efectivos de la Guardia Nacional y la Policía Metropolitana cargados de equipos antimotines. Formaron un cordón de seguridad en entre los dos grupos.

"Tenemos derecho a estar acá. Queremos entrar para que nos escuchen a los venezolanos. Hoy se van a discutir artículos que solo se han discutido una sola vez, sin una discusión publica y que la gente no conoce (…) las sesiones son públicas y no hay razón para que no nieguen entrar ahí y manifestar lo que esta pasando", expresó Julio Borges, director nacional de Primero Justicia.

"Este proyecto lo que hace es dividirnos más como país, darle más poder al poder. De 33 pasaron a casi 70 artículos, discutidos una sola vez y no tres veces como dice la constitución, con todo el abuso del poder, con todo el abuso de querer burlarse del país. Un pedazo de Venezuela ni siquiera conoce esa constitución, una constitución hecha para un solo pedacito de país", agregó.

Los dirigentes políticos ingresaron a la Asamblea Nacional luego que una comisión de diputados saliera a recibirlos para reunirse en la sede de la secretaría del parlamento. Sin embargo, insisten en hacer valer el derecho de escuchar la discusión desde la tribuna del hemiciclo.

Entre los dirigentes de Primero Justicia, se encontraban su coordinador nacional, Julio Borges, el alcalde Henrique Capriles, Carlos Ocariz, Juan Carlos Caldera y Armando Briquet, entre otros.

En un principio se le estaba dando el acceso a solo tres representantes del partido, finalmente fueron cinco. Al momento de hacerles la notificación, el alcalde Henrique Capriles reiteró que no querían una reunión con un grupo de diputados. "No vinimos por un derecho de palabra, tenemos derecho como cualquier venezolano a escuchar cuáles son las disposiciones transitorias que se van a discutir", manifestó.

En más de una ocasión le dijo al secretario de la AN, Iván Zerpa, "léete el reglamento, los debate son públicos. Como ciudadanos tenemos derecho a presenciar una sesión de la Asamblea (…) No nos interesa reunirnos con ningún diputado, no vinimos a sabotear la sesión, no vamos a entrar al hemiciclo, ahí hay una tribuna. ¿Por qué unos sí pueden entrar?, ¿por qué se nos discrimina?








TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Octubre 2007  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog