Chávez no para de comprarle armas a Rusia y hay alarma

Por Venezuela Real - 30 de Octubre, 2007, 13:48, Categoría: Temas Militares

Infobae - Argentina
30 de octubre de 2007

El gobierno ruso quiere triplicar la venta de armas a Venezuela. Ahora firmará un acuerdo para vender buques, aviones de guerra, helicópteros y distintos tipos de armamentos

Los contratos de venta de armamento ruso a Venezuela suman ya 4.000 millones de dólares y Moscú espera en pocos años duplicar o triplicar esa cifra, afirmó hoy Serguei Ladiguin, de la empresa exportadora estatal de armas Rosoboronexport.

Con Venezuela "ya tenemos contratos por 4.000 millones de dólares y podemos afirmar que, como mínimo, duplicaremos o triplicaremos esa suma", confió el funcionario en declaraciones a la televisión rusa desde Caracas, donde asiste a un encuentro bilateral de cooperación.

Ladiguin, según la página web de la caraqueña Unión Radio, precisó que Rusia y Venezuela preparan ahora contratos de suministro de buques, aviones de guerra y helicópteros de combate, así como de diversos tipos de armamento para el Ejército de Tierra.

Reseñó que Moscú ya suministra a Caracas aviones cazas Sukhoi Su-30, varios tipos de helicópteros de combate y de transporte, y fusiles automáticos AK-47 Kalashnikov, y que construirá en Venezuela tres fábricas militares: una de esos fusiles, otra de municiones y otra más para el mantenimiento y reparación de helicópteros.

En los últimos años Venezuela le compró a Rusia numeroso armamento, incluidos 24 cazas Sukhoi Su-30MK, 50 helicópteros de combate y de transporte, sistemas de defensa aérea Tor-M1 y 100 mil fusiles automáticos AK-47 Kalashnikov.

Además, los astilleros rusos ofrecen a Caracas lanchas patrulla "Mirazh", lanchas de desembarco "Murena-E", helicópteros de cubierta "Kamov" y sistemas costeros de misiles capaces de alcanzar objetivos situados entre 7 y 130 kilómetros.

Ladiguin confirmó el interés de Rosoboronexport en afianzar sus posiciones en el mercado latinoamericano de armas.

"Consideramos que nuestra compañía puede ofrecer mucho a América Latina, en particular entregar determinadas tecnologías y suministrar diversos equipos, no solo militares", puntualizó el funcionario, según Unión Radio.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Octubre 2007  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog