Misión cumplida

Por Venezuela Real - 30 de Octubre, 2007, 10:45, Categoría: Política Nacional

Juan Páez Ávila
Ultimas Noticias
30 de octubre de 2007

Una vez cumplida la misión encomendada por el Comandante en Jefe, la Asamblea Nacional entregará en los próximos días u horas al CNE la reforma a la Constitución Bolivariana de 1999, confeccionada a la medida requerida por el Presidente para tratar de legalizar todas las acciones políticas que considere necesarias para someter a la sociedad venezolana, incluidos los chavistas, a su exclusiva e indiscutible voluntad personal.

El CNE también cumplirá su misión de convocar a referendo aprobatorio en los próximos 30 días, con lo cual también cumple con una disposición legal, tal como debe ser todo lo que decrete el Presidente para impulsar su revolución del siglo XXI, excepto que como Comandante en Jefe le ordene posponerlo, si la sala situacional de Miraflores concluye que, por ahora, puede perder esa consulta.

Sin embargo, todo parece indicar que no habrá marcha atrás en materia de referendo, porque aun perdiéndolo Chávez sigue siendo Presidente, con algún plomazo en el ala, pero con la posibilidad de aspirar a recuperarse echándole la culpa a los ineficientes y corruptos funcionarios públicos que lo acompañan y a quienes ha denunciado en anteriores oportunidades como el gran obstáculo para la marcha exitosa de su proceso. Y seguramente descubrirá que no necesitaba la tal reforma para continuar empleando los dos o tres presupuestos que maneja unilateralmente, para adelantar la gran Alianza Bolivariana de América que lo convierte en líder continental, reprimir selectivamente a la oposición y aumentar el miedo entre quienes prefieren aprovechar los beneficios del despilfarro y la corrupción, que exponerse a los riesgos de la agresión que sí enfrentaron dignamente Pompeyo Márquez y Yon Goicoechea en el Pedagógico de Caracas. O como lo hacen también con gran coraje y dignidad el general Usón, llevado a la cárcel por un juez que obedece las instrucciones de su Comandante en Jefe, y los comisarios Simonovis, Vivas y Forero, y otros presos políticos sin sentencia porque no hay juez que los encuentre culpables.

Y aunque varias encuestas revelan que la mayoría de los venezolanos está en contra de la reforma constitucional, la misión de derrotarla todavía no está cumplida. Se hace necesaria la unidad de la oposición para votar no, abstenerse o convocar a una Asamblea Nacional Constituyente que abra un camino de paz y reconciliación de los venezolanos.

Periodista






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Octubre 2007  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog