Cavim busca comercializar en el mercado internacional

Por Venezuela Real - 31 de Octubre, 2007, 18:28, Categoría: Militarización/Militarismo

Notitarde
31 de octubre de 2007

Gerencia de Químicos y Explosivos recibió certificado de Sencamer

Puerto Cabello, octubre 30 (Virginia García).- Con el objeto de comercializar en el exterior los productos que se fabrican dentro de la Compañía Anónima de la Industria Venezolana (Cavim), su directiva anunció que nuevos proyectos estarían consolidándose para llevar a cabo esta iniciativa.

De esta manera, el presidente de la Compañía Anónima de Industrias Venezolanas (Cavim), general de división Gustavo Ochoa, informó que ya se encuentran produciendo componentes para la fabricación de explosivos militares como la penfrita y la pentolita para llenar sus propias granadas.

Igualmente, expresó su satisfacción al recibir a través de la gerencia de químicos y explosivos el certificado ISO- IEC 17.025 por el laboratorio Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer), que según sus palabras "garantiza la calidad de los productos que allí se fabrican".

De la misma forma mencionó que el objetivo primordial de esta empresa de armamentos es cumplir con las normativas exigidas por los organismos competentes. "Con esto buscamos el desarrollo armónico de nuestro país, sobre todo en lo referente a crear empleos estables con un dinamismo grande que permita posicionar a la nación dentro y fuera del territorio con productos de calidad".

Productos y servicios

Recordó la máxima autoridad de la industria militar que esta sede ubicada en Morón, cuenta con varias plantas de químicos sobre todo de ácido nítrico que a su vez sirven "en la nitración de compuestos orgánicos, que s utilizan como materia prima para obtener otros productos, tales como la Anilina, Nylon 6, colorantes orgánicos, etc; así como también aquellas para fabricar los repelentes que usamos para los explosivos que utilizamos para las canteras en la explotación de minerales como el carbón y el hierro".

Acotó el general de división, Ochoa, que Cavim cuenta con dos centros de gravedad y hoy en día su nómina asciende a más de mil trabajadores.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Octubre 2007  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog