Consecomercio alerta sobre eliminación de la propiedad

Por Venezuela Real - 31 de Octubre, 2007, 13:02, Categoría: REFORMA CONSTITUCIONAL

KATIUSKA HERNÁNDEZ
El Nacional
31 de octubre de 2007

Exhortan al presidente Hugo Chávez a retirar la propuesta
El gremio reunido en asamblea extraordinaria denunció que los cambios a la Carta Magna son inconstitucionales

Los comerciantes afiliados a Consecomercio se manifestaron en contra de la reforma de la Constitución propuesta por el jefe del Estado, Hugo Chávez. El presidente del gremio, Nelson Maldonado, señaló que luego de hacer una consulta nacional, decidieron advertir sobre las restricciones que implican los cambios trazados por el Ejecutivo.

Indicó Maldonado en el documento "La libertad y la dignidad no se negocian", que las alteraciones en 69 artículos de la Constitución vigente modifi can profundamente las bases del sistema político, régimen económico, vida democrática y, en general, la esencia del venezolano.

"Advertimos a nuestros compatriotas que la aceptación de los cambios propuestos condenará a nuestro pueblo a renunciar, en favor de un presidente de la república vitalicio, a sus inalienables derechos humanos de pensar, crear, informarnos, dedicarnos a la actividad que más nos agrade, ser propietarios, elegir a nuestros gobernantes y educar a nuestros hijos con libertad y responsabilidad", alertó Maldonado.

Afirmó que mediante una simple reforma se pretende sustituir el carácter esencial de pluralismo político por un Estado socialista, que niega tajantemente cualquier posibilidad de continuar manteniendo el estado de derecho y de justicia.

Sostiene que Venezuela no necesita de una nueva Constitución para lograr su desarrollo y bienestar en un ambiente de libertad y paz social.

Cerco al sector privado. Los comerciantes consideran que la reforma, terminará cerrando los caminos hacia el entendimiento, la reconciliación y la convivencia entre los venezolanos.

"Para Consecomercio, no hay democracia sin empresa privada y sin libre iniciativa y, menos aún, si no existe un claro, confiable, seguro y permanente respeto al derecho de propiedad. ¿Puede hablarse de democracia si no se permite ni se tolera la disidencia, y cuando el ejercicio del derecho al disenso es causa de condena pública y de agresiones?".

Maldonado indica que la propuesta que se pretende imponer arremete contra esos principios fundamentales de la libertad económica, al eliminar el derecho que tienen los ciudadanos de dedicarse libremente a la actividad de su preferencia. "Los derechos de propiedad quedarán disminuidos al estar la propiedad privada sometida a la discrecionalidad de los funcionarios públicos, pudiendo ser expropiada y ocupada previamente a un proceso judicial", advierte Consecomercio.

Señala que también quedará restringida la moneda y los bienes, y los ahorros perderán su valor cuando el presidente de la República pueda disponer de las reservas internacionales, debido a la pérdida de autonomía del Banco Central de Venezuela.

"El ciudadano común, los trabajadores independientes, los pequeños y medianos empresarios, todos, estaremos aún más indefensos y desasistidos de lo que nos encontramos hoy", sostiene Maldonado.

Denuncia que los venezolanos están sufriendo los resultados de las políticas económicas erróneas, que se han traducido en desinversión, desabastecimiento, infl ación y que se profundizarán cuando la iniciativa privada, generadora de valor y de empleo, esté limitada constitucionalmente.

Problemas sin solución.


El sector comercial considera que los cambios que se proponen no resolverán los problemas que aquejan al país: "La inseguridad seguirá afectando a todos por igual; se incrementará la desconfianza y la desinversión. La corrupción continuará socavando las bases de la sociedad; la productividad continuará en descenso. La pobreza no será superada".

Insiste el sector que la propuesta es excluyente y atenta contra la paz y la convivencia. "Esta Asamblea General Extraordinaria exhorta al ciudadano presidente de la república a retirar la propuesta de reforma constitucional y a promover un diálogo abierto e incluyente sobre los cambios que el país requiere para convertir a Venezuela en una nación moderna, donde todos podamos alcanzar el progreso y el bienestar social", sostuvo Maldonado, que permaneció flanqueado por directores y representantes de varias cámaras de empresarios.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Octubre 2007  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog