Consecomercio pide retirar la propuesta

Por Venezuela Real - 31 de Octubre, 2007, 11:48, Categoría: REFORMA CONSTITUCIONAL

Ultimas Noticias
31 de octubre de 2007

Creen que los planteamientos aprobados son excluyentes

Caracas. El Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio) expresó ayer, a través de un comunicado, que la propuesta de reforma constitucional que adelanta el Gobierno es excluyente y atenta contra la paz del país, por lo que exhortó al presidente Hugo Chávez, a retirarla.

"Un cambio constitucional, en los términos propuestos y en la forma como se quiere imponer, inevitablemente terminará cerrando los caminos hacia el entendimiento, la reconciliación y la convivencia entre los venezolanos", aseguró Consecomercio.

En el documento preparado durante una asamblea general extraordinaria, y leído por su presidente Nelson Maldonado, el gremio comercial advirtió a los venezolanos que la modificación propuesta de la Carta Magna "ni es una reforma ni es constitucional".

Explicó que la propuesta elimina rasgos esenciales como el pluralismo.

La esencia.

"Las alteraciones en 69 artículos de la Constitución vigente modifican profundamente las bases de nuestro sistema político, régimen económico, vida democrática y, en general, la esencia del venezolano", agregó.


Consecomercio también advirtió a los venezolanos que la aceptación de estos cambios significa renunciar a "inalienables Ddhh", como el pensamiento, la creación, la información, la elección de sus gobernantes y la educación de sus hijos con libertad.

El gremio añadió que la reforma no solucionará los principales problemas que enfrenta actualmente el país, sino que los agravará. En cuánto a temas como el desabastecimiento y la inflación, aseguró que "se profundizarán cuando la iniciativa privada esté limitada constitucionalmente".

Por eso pidió al presidente Chávez que la retire y promueva "un diálogo abierto e incluyente sobre los cambios que el país requiere para convertir a Venezuela en una nación moderna, donde todos podamos alcanzar el progreso y el bienestar social".

"Para Consecomercio, no hay democracia sin empresa privada y sin libre iniciativa y menos aún, si no existe un claro, confiable, seguro y permanente respeto al derecho de propiedad", reza el texto.

Instaron al Ejecutivo a promover un diálogo abierto e incluyente sobre los cambios que el país requiere para convertir a Venezuela en una nación moderna.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Octubre 2007  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog