"El maridaje político de Ahmadinejad y Chávez en Latinoamérica"

Por Venezuela Real - 31 de Octubre, 2007, 16:51, Categoría: Política Internacional

Vicente R. Gutiérrez Santos
Gentiuno.com
31 de octubre de 2007

¡Hezbollah en Venezuela y Bolivia! Es cierto y es inaceptable. Sólo existe una gran alternativa. ¿Cómo, quiénes y cuándo se intercepta? Ahí está el dilema por el temor popular a que empiecen los asesinatos, típicos en este tipo de dictadores. El pueblo iraní los ha padecido y Chavezuela también. Los organismos institucionales, tanto de cariz continental, como mundial, están escuchando la conversación, pero han dado las espaldas para no mostrar el frente a una barbaridad del siglo 21, supuesta a ser cada día mejor por la modernidad y haber aprendido mucho en el pasado siglo. Ahí están las irrealidades del supuesto Icono de Guevara, como si se tratase de un patriota y no mostrar la realidad de un mercenario criminal en las décadas de los 50 y 60.

Mahmud Ahmadinejad es un loco de mucho cuidado. Quiere penetrar en Latinoamérica para captación del Islamismo, la ha visitado y ha logrado "sociedad y suciedad" con Hugo Petrodólar. Una vez localizado el mal, le puedes practicar cirugía correctiva popular. La medicina preventiva es mucho mejor que la curativa, pero cuando ya hay males se necesita de esta última. Si miramos a México, ándele pues, ya que era otro país en la Lista de Espera del Poder. Si López Obrador se hubiese hecho con la presidencia, ¿cuántos tsunamis robolucionarios no se hubieran volcado en la Plaza de las Tres Culturas? La violencia callejera es el arma que sabía utilizar para impedir el acceso de Felipe Calderón al gobierno.

El siglo 21 hay que identificarlo y saberlo entender. Hace años me dije que doblando la curva de la esquina habíamos entrado en un nuevo siglo que presentaba distintas caras dañinas y ávidas de otros objetivos destructivos. Otras eran eternas, como la de los Hermanos Castro. ¿Por qué se está considerando una guerra contra Irán? La respuesta está en que el Oriente Medio se ha proyectado hacia el Occidente Sur. ¿Qué tenemos que hacer? Lo hemos aprendido por los fracasos anteriores - léase Cuba y Venezuela - ¡A qué esperamos si conocemos los caminos y coyunturas para conducirnos!

Venezuela y Bolivia ya están sobre la autopista, o para hacerlo más guevarista en la carretera panamericana. Seguirá Ecuador con un Rafael que fustiga con su Correa. Todos los citados están intentando "tirofijar" a Colombia también para alargar el tentáculo de los socialistas-populistas y eliminar al Presidente Uribe. El gran objetivo es el país-continente, Brasil con su pulmón de oxígeno. Hasta ahora, Lula da Silva ha logrado mantenerse, ya que es un país gigante, pero el mismo está en el ojo del huracán político. Ellos piensan que "siempre vencerán", ¡pero no pasarán!

Yo personalmente sigo ignorando a la OEA y la ONU por sus pésimas intervenciones en los países iberoamericanos. Y en paralelo, el tratamiento de organismos financieros como el BID. Son organismos con jefes estúpidos y alejados de la política activa. Son puros teóricos y no saben conducir sus organismos hasta donde procede. Si echamos la vista hacia atrás, nos percatamos de la mala selección y de la pésima gestión. ¿Se puede tirar por la borda la labor de los períodos de secretariado general o presidencia de estos organismos?

El problema está claro. Los que salen de las Universidades pasan a la Administración Pública y empiezan a aprender la seudo-política de lo que ven. ¿Qué buscan? Algunos money, money, money. De ahí que Chávez maneje los petrodólares a su gusto, comprando voluntades. ¡Ver los países anteriores cómo se han conectado! Y de ¿quién o quiénes son los petrodólares? Ah, parece que la gente no sabe que el dueño es el Pueblo, no el Papá Estado y mucho menos su Presidente quien es su gestor y no el dueño. Si aplicásemos los principios del mundo empresarial enseguida sabrían "aplicar decisiones para resolver y no revolver".

Le han echado el ojo a Iberoamérica. Veremos ahora a Dama Cristina (es muy probable que agreguen el Kirchner) en la Argentina peronista según el Partido vencedor. No obstante el 45% estimado del electorado (voto obligatorio según la ley del país) NO es una mayoría absoluta del pueblo. Es una buena masa representativa que la mantendrá en la Casa Rosada. Imagínense que le e-Che-mos el ojo al Oriente Medio ayudando a Israel y Líbano. Y pongamos a jugar el Talón de Aquiles que está débil por la pisotada de Occidente y la acción de políticos de Oriente, ya sea Medio o Extremo ¿Nos atrevemos a buscar solución? ¡Sólo Dios, compay!








TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Octubre 2007  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog