Iglesia alertó al pueblo sobre lo que pasará el 2 de diciembre

Por Venezuela Real - 31 de Octubre, 2007, 15:19, Categoría: Política Nacional

El Diario de Yaracuy
31 de octubre de 2007

El arzobispo de Coro, monseñor Roberto Lückert, aseguró que con sus pronunciamientos sobre el Proyecto de Reforma Constitucional, los representantes de la Iglesia Católica lo único que están haciendo es prevenir a los venezolanos sobre lo que, a su juicio, sucederá en el país después del 2 de diciembre. En dicha fecha está prevista la realización del referendo para aprobar los cambios a la Carta Magna impulsados por el jefe de Estado, Hugo Chávez.
"Estamos alertando al pueblo venezolano de lo que va a pasar después del 2 de diciembre y si el pueblo de Venezuela no se avispa y no abre los ojos, después del 2 de diciembre se irá todo el mundo a llorar al monte porque ahí no habrán más recursos", sostuvo.

Lückert respondió a los señalamientos de algunos miembros de la Iglesia Católica identificados con el gobierno de Chávez los cuales catalogaron las advertencias de los obispos como "macartistas".

El término "macartistas" se usa en alusión al senador norteamericano Joseph Mc Carthy, quien encabezó en décadas pasadas una persecución en contra de simpatizantes de la corriente comunista en Estados Unidos.

"La reforma constitucional, a mi modo de ver, no es una reforma. Es una nueva Constitución porque va hacia lo fundamental de la Constitución. La Constitución de 1999 dice que Venezuela es un país democrático, una república bolivariana democrática, pluralista, federativa, protagónica y participativa, eso lo dice el preámbulo y los 10 primeros artículos (…) pero a través de lo que nos están metiendo ahora la nueva Constitución, la que va a salir después del 2 de diciembre, Venezuela va a generar un Estado socialista", sentenció.

Monseñor afirmó que el texto que se pretende aprobar confunde los conceptos de Estado y gobierno.

"Una cosa es el gobierno y otra cosa es el Estado, el Estado venezolano es una república democrática y lo que viene a partir del 2 de diciembre, según dice la reforma, que te lo pone en diferentes lugares es una república socialista-comunista como el modelo que tenemos al frente que se llama Cuba y yo, en lo personal, como venezolano, no quiero que mi país se ancle en ese "mar de la felicidad" que se llama Cuba", acotó.

El representante del clero insistió en que hay que hacerle conocer el proyecto de reforma al pueblo venezolano para que entienda que lo que está pasando no consiste en una pelea contra Chávez

"Aquí lo se está jugando es el país, estamos jugándonos a la Venezuela democrática, libre. No es contra el Presidente Chávez, no es contra él, es contra una Constitución que no unifica a toda Venezuela (…) una Constitución debe ser para todos los venezolanos", dijo.

El arzobispo de la capital falconiana considera que es un acto discriminatorio que el primer mandatario se refiera al nuevo texto legal calificándola como "roja-rojita". "Me parece que es todo un insulto a los venezolanos el que el Presidente diga que la Constitución es roja-rojita. Eso no puede ser, tiene que ser amarilla, azul y roja, los colores de la patria, porque ya cuando dicen que es roja-rojita están excluyendo a los que no están con el proceso y eso no puede ser", señaló.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Octubre 2007  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog