Pompeyo Márquez: "No hay ser más ridículo que el fanático"

Por Venezuela Real - 31 de Octubre, 2007, 16:33, Categoría: REFORMA CONSTITUCIONAL

TAL CUAL DIGITAL
31 cde octubre de 2007

El Foro Interuniversitario por la Libertad y contra la Reforma es el evento a través en el que profesores y estudiantes de diversas instituciones del país fijarán su posición en defensa de la autonomía, en el Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela (UCV). Desde allí, Pompeyo Márquez, recordó los sucesos ocurridos en el Pedagógico de Caracas hace una semana en donde fue víctima de vejaciones e insultos por parte de un grupo chavista. Márquez recordó a los presentes que provenía del movimiento estudiantil y que estaba "en la lucha desde finales de 1936. Esa Federación de Estudiantes era la única que podría dar la cara y marché por primera vez también por la libertad de expresión. Yo no quiero una Venezuela que exprese odio, y mucho menos si viene de las esferas más altas del gobierno. El fanatismo es lo más ridículo que puede haber, el fanático no ve más allá de sus narices".

El integrante del comité organizador del foro, sociólogo Amalio Belmonte, informó que el objetivo principal del evento "será un pronunciamiento contra la reforma constitucional. Los docentes de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas explicarán la legitimidad de la reforma". Igual, acotó, se expondrá el tema de la libertad; "desde lo filosófico y político, como principio fundamental de la democracia". Aspecto que irá concatenado con las restricciones que supone para la autonomía universitaria los cambios al artículo 109 de la Constitución. Según Belmonte, se trata de denunciar ante todo el país y la comunidad internacional "el carácter autoritario de la reforma constitucional y la imposición del modelo socialista para construir el Estado-sociedad el cual limita a la sociedad civil y coarta el pluralismo", explicó. Ante los recientes actos de violencia contra los estudiantes, durante el encuentro se abordará el problema de la violencia y la política de intimidación oficialista contra los dirigentes estudiantiles, además del anuncio del ministro Pedro Carreño sobre "la urgencia de mantener el orden". Por último, se respaldará la movilización universitaria del jueves próximo, agregó el docente.

Las detenciones de hasta 116 personas en relación con este caso comenzaron a los dos días de los atentados con uno de los principales acusados, Jamal Zougam. Tres semanas más tarde, el 3 de abril, siete de los principales autores se inmolaron con explosivos en Leganés (alrededores de Madrid) durante el cerco policial al apartamento donde se encontraban, del que escapó Abdelmajid Bouchar. Los atentados supusieron también una guerra a nivel político, que estuvo marcada por la llamada "teoría de la conspiración", defendida por algunos sectores conservadores, que alegaban que ETA había manejado en la sombra a los autores de los atentados. Un total de 309 testigos y 71 expertos comparecieron en este macrojuicio que este miércoles ha quedado definitivamente concluido.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Octubre 2007  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog