SANTA MÓNICA COLEGIO SANTA CATERINA DA SIENA PIDE MÁS VIGILANCIA

Por Venezuela Real - 31 de Octubre, 2007, 13:14, Categoría: Seguridad/Inseguridad

MARÍA ALEJANDRA MONAGAS M.
ULTIMAS NOTICIAS
31 de octubre de 2007

Niños protestaron contra la inseguridad
El detonante fue el homicidio de una señora cerca del plantel

Caracas. Estudiantes del colegio Santa Caterina Da Siena, ubicado en la avenida Agustín Codazzi de Santa Mónica, protestaron contra la inseguridad, pues el pasado viernes durante una persecución policial resultó herida de muerte la señora Rafaela Carvajal (73).

A las 8:30 am los niños, en su mayoría de primaria, con globos blancos, pancartas alusivas a la problemática y gritos de "no a la inseguridad", trancaron la avenida Principal de la urbanización. Únicamente quedó abierto un canal para que pasaran los vehículos. La PM custodió la manifestación.

Y es que en el lapso de 15 días, dos hechos de violencia se han suscitado en las cercanías del plantel. El pasado viernes, cuando los niños ingresaban al colegio donde se celebraba una fiesta de Halloween, hubo un tiroteo. La PM perseguía a unos supuestos delincuentes. Uno de los proyectiles alcanzó a la señora Carvajal, quien se encontraba desayunando en la parte baja de dicha avenida. El vehículo de la directora del colegio, Edna Villa, fue alcanzado por las balas. 15 días antes, su camioneta y la de la propietaria de la institución también fueron baleadas durante un intento de asalto.

En medio de la protesta, una alumna de segundo grado expresó que "los niños queremos vivir en un país sin violencia".

Edna Villa pidió mayor protección policial, sobre todo a las horas en que entran y salen los alumnos.

Nelly Molero, dueña del plantel, señaló que "Santa Mónica está desprotegida, se habló de un proyecto de policías escolares, pero eso quedó en papel. Las balas no piden permiso ni saben de qué color es tu cabeza, si es roja rojita, azul azulita o amarilla amarillita".

Dijo que en la parroquia San Pedro hay unos 40 colegios y aproximadamente el mismo número de bancos, lo que resulta atractivo para la delincuencia y temen que se incrementen los robos con el pago de las utilidades.








TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Octubre 2007  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog