Un voto milagroso

Por Venezuela Real - 31 de Octubre, 2007, 11:34, Categoría: Economía

Luis Fuenmayor Toro
Ultimas Noticias
31 de octubre de 2007

Las críticas a la pobreza académica actual de las universidades ha sido el único elemento señalado por quienes defienden el voto paritario de estudiantes y trabajadores en las elecciones universitarias. Las acusaciones se hacen a las universidades autónomas, sin mencionar a las experimentales, ya que muchas de las mismas están en manos de rectores "bolivarianos" y se encuentran en peor condición que las autónomas.

Bastaría con señalar a la Ezequiel Zamora, Simón Rodríguez y Rafael María Baralt, para respaldar contundentemente la afirmación.

Como la universidad venezolana anda mal se decide que los trabajadores y los estudiantes voten paritariamente con los profesores en la elección de autoridades, como si la ausencia de esta providencia fuera la causa determinantes de ese deterioro. No sé cómo se explicará el deterioro mayor de las universidades experimentales, donde nadie vota y es el ministro quien designa a las autoridades. A partir de ahora, ya no habrá preocupaciones al respecto, pues el voto paritario de todos resolverá los problemas.

La ferocidad antiuniversitaria de algunos justificaría que se quemaran las universidades con sus docentes, pues son ellos los supuestos responsables del deterioro. Hubo quien dijo que ahora se acabará la venta de cupos, sin percatarse de que los responsables de ésta, por lo menos en la UCV, han sido empleados administrativos. Algunas universidades participaron en las "guarimbas" y en el paro, razón para odiarlas y buscar cómo controlarlas, pero es que la Fuerza Armada Nacional fue protagonista de un golpe de Estado con secuestro del Presidente, algo mucho más grave y sin embargo no se las odia ni se las toca con propuesta alguna.

Sostuvieron la cuarta república, mientras la universidad la cuestionaba. Si quienes hoy renuncian a su condición universitaria fueran consecuentes con sus argumentos propondrían el voto paritario de oficiales, soldados y trabajadores de la institución castrense, como fórmula de escogencia de los cuadros directivos de la Fuerza Armada Nacional.

Otro tanto deberían hacer con Pdvsa y demás empresas grandes estatales, para así garantizar la cogestión obrera que sí es consustancial con el socialismo que se dice querer instaurar.

Ex director de Opsu-CNU






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Octubre 2007  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog