En el CNE unos dicen que afecta el proceso y otros dicen que no

Por Venezuela Real - 1 de Noviembre, 2007, 13:56, Categoría: Electorales

YNGRID YOHANNA ROJAS
Ultimas Noticias
01 de noviembre de 2007

Normas aprobadas para regir la consulta están basadas en elección en un tolete

Caracas. De cristalizarse la propuesta que hizo el presidente Hugo Chávez ayer, de que la reforma constitucional se vote en dos o tres bloques, cambia toda la dinámica de la organización del referendo por parte del Consejo Nacional Electoral, así como la estructura de la campaña.

Las normas que aprobó el CNE la semana pasada están basadas en la votación en un bloque, con una sola pregunta y con una campaña para dos opciones, la del Sí y la del No.

Según explicó una fuente del CNE, en la norma deberá especificarse cómo será la votación en varios bloques.

La fuente consultada indicó que se sumaría una tercera opción que es la referida al voto cruzado. Consideró que eso afectará la campaña en cuanto al financiamiento, debido a que no sólo se haría propaganda a favor de la opción del Sí y del No, sino también al voto cruzado.

No obstante, el rector Germán Yépez considera que todo queda igual, seguirán existiendo sólo dos bloques. Lo que cambiaría es que algunas organizaciones llamarían a hacer voto cruzado.

En cuanto a la plataforma tecnológica no habría problema porque aún no se han programado las máquinas.

Yépez informó que el CNE acordó financiar totalmente la campaña en los medios nacionales, y en los regionales los bloques tendrán la oportunidad de administrar por su cuenta la propaganda.

En otro orden de ideas, la presidenta del CNE informó que una vez que la AN introduzca el proyecto de reforma constitucional sancionado, el Poder Electoral inmediatamente se reunirá en sesión extraordinaria para convocar el referendo. Señaló que a partir de ese momento se inicia la campaña electoral. También dijo que los miembros de mesa serán los mismos de la pasada elección presidencial.

EL CNE aprobó el Registro Electoral definitivo, podrán votar 16.105.556 venezolanos.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog