Heridos universitarios y policías en refriega frente a CNE-Táchira

Por Venezuela Real - 1 de Noviembre, 2007, 15:05, Categoría: Oposición/Resistencia

El Universal
01 de noviembre de 2007

Estudiantes solicitaron suspender referendo ante el CNE-Táchira
No se sabe cuántos fueron alcanzados por los perdigones, las piedras y las botellas

Estudiantes y policías heridos es el saldo del enfrentamiento que este miércoles se registró en las inmediaciones del Consejo Nacional Electoral en Táchira, luego de que un grupo de alumnos de las diferentes casas de estudios superiores marcharan hasta la sede del organismo comicial, para entregar un documento en contra de la reforma constitucional y para exigir la suspensión del referéndum.

Los ánimos se caldearon cuando los universitarios se encontraron con un piquete de la Policía de la entidad, quienes aguardaban en el lugar con equipos antimotín para impedir el paso. Los estudiantes trataron de pasar la barrera, pero los uniformados con escudos y rolos impidieron el objetivo de los manifestantes. En medio de la confusión se inició la lluvia de piedras, botellas, gases lacrimógenos y perdigones que duró dos horas. Luego de ese lapso se acordó que un grupo de alumnos entregara el documento suscritos por representantes de la UNET, ULA, Universidad Católica, IUT y UPEL.

No se precisó el número de heridos durante el enfrentamiento. Los manifestantes presentaban heridas con perdigones y los uniformados con piedras y botellas. Hasta el jefe de la policía regional, coronel Hebert Aguilar, resultó lesionado en el rostro.

El director del CNE en la región, Néstor Ramírez, aseguró que la presencia policial en el lugar fue para resguardar la seguridad de los funcionarios. Dijo que sólo aceptaba la presencia en el lugar de una comisión conformada por cinco estudiantes: "quiero dejar claro que no se le impidió el paso a los estudiantes y en otras ocasiones se ha permitido el paso de organizaciones políticas porque no han llegado de manera violenta" manifestó Ramírez.

Interrumpen a Goicoechea

El líder estudiantil Yon Goicoechea llegó a Maturín a ofrecer un foro sobre la reforma constitucional que fue saboteado por afectos al oficialismo. Los militantes en actitud desafiante se apostaron en el hotel Luciano Junior donde tuvo lugar el evento para molestar a la organización opositora Dignidad Social Estudiantil.

Goicoechea dijo: "No aguantamos más en Venezuela el populismo que nos pretende llevar a la pobreza y a la miseria extrema".

En Monagas, mientras las actividades del oficialismo se desarrollan






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog