La codicia

Por Venezuela Real - 1 de Noviembre, 2007, 15:07, Categoría: Política Nacional

Ruth Capriles
El Universal
01 de octubre de 2007

Que metan la reforma. Que se lo lleven todo. Que desbaraten todo

Los venezolanos necesitamos escarmiento. No aprendemos. Repetimos los mismos errores, cambiando apenas la magnitud del error por incremento exponencial.

Gente que prefiere limosnas, el botín, el negocio cambiario, al producto del esfuerzo y el mérito; que gusta de arrastrarse ante el poder mientras pueda aprovechar de gratis los recursos nacionales. Gente acostumbrada al facilismo de una naturaleza abundante y todo-proveedora necesita un escarmiento.

Un gobierno de forajidos ha envilecido la sociedad venezolana. No han tenido que despertar sino el viejo facilismo, en unos, y la más vieja codicia, en otros. Entre ambos estamos saqueando el erario público y nuestro futuro inmediato, sin considerar siquiera el de las generaciones futuras.

No son sólo los gobernantes. Somos todos: Banqueros, industriales, comerciantes, ciudadanos de a pie. Pobres, ricos, asalariados o indigentes, todos vivimos de esa maquinita de dinero inorgánico. Cadivi debería ser el nombre de esta revolución y, por ende, de este país al cual le cambian el nombre a discreción.

Tenemos 24 años viviendo de los diferenciales cambiarios y de la deuda pública. Un delirio consumista.

Triste paradoja revolucionaria: Este Gobierno ha generado el modelo más consumista del mundo. Eso sí: a través del más expedito de los caminos, pasándonos el capitalismo productor por el hombrillo, por la vía expoliatoria directo a los tesoros públicos.

Por la misma razón que escogieron a CAP II, tenemos hoy este proyecto revolucionario que consiste simplemente en una máquina financiera para someter a toda la población a su propio pecado de codicia. Sí: necesitamos escarmiento. Si yo fuera a votar por ese esperpento de proyecto político, lo que no haré por principio y por pragmatismo, votaría "Sí". 

Que metan la reforma. Que se lo lleven todo. Que desbaraten todo. ¡Que llegue la escasez! Necesitamos aprender. Que nos suban la candela. Sólo así saltaremos. Sólo así sabremos que hay que decir "Ya basta", empezando por nosotros mismos.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog