VECINOS AMOTINADOS DE LOS BARRIOS LA PEDRERA Y 12 DE OCTUBRE EXIGIERON RESPUESTA A SU PROBLEMA ...

Por Venezuela Real - 1 de Noviembre, 2007, 13:52, Categoría: Dimensión Social

OLGA MARIBEL NAVAS
Ultimas Noticias
01 de noviembre de 2007

...DE VIVIENDA

Protestaron los damnificados .  La comunidad exigió respuestas inmediatas al Gobierno
Desde las 5 am cerraron Antímano y la Francisco Fajardo Por seis horas los transportistas se calaron la tremenda tranca . Los conductores estuvieron atrapados seis horas.

Caracas Como una medida de presión para exigir al Gobierno una pronta respuesta a su problema habitacional, las familias damnificadas y en situación de riesgo de los barrios La Pedrera, en Antímano, y 12 de Octubre, en Mamera, realizaron una protesta y trancaron por seis horas la vía principal de Antímano y la autopista Francisco Fajardo, en ambos sentidos.

Como era de esperarse, la protesta originó una megatranca que mantuvo atrapados a los conductores que intentaban salir o llegar a las zonas de Caricuao, Antímano, Macarao, Montalbán y el centro de Caracas, desde las cinco de la mañana hasta pasadas las 11 de la mañana.

Las personas sólo contaron con el servicio del Metro y los mototaxistas para poder desplazarse. Otros prefirieron intentar llegar caminando a sus lugares de estudio y trabajo, por la enorme cola.

Autobuses, camionetas del transporte público, libres y gran cantidad de carros particulares estuvieron varados, lo que convirtió la zona en un gran estacionamiento La protesta. Con pancartas en mano, los vecinos reiteraron la grave situación de peligro que viven, se quejaron de que a pesar de los deslizamientos de tierra que se han presentado y han dejado a muchas familias en la calle en calidad de damnificados, las autoridades del Ministerio de la Vivienda no han visitado las comunidades.

Los vecinos en situación de peligro también tuvieron el apoyo de las diferentes líneas de transporte público de la zona, cuyos choferes aprovecharon para solicitar al Gobierno mayor seguridad y el arreglo de la vialidad, que se encuentra llena de huecos y hundimientos por todas partes.

Los protestantes reiteraron la denuncia acerca del maltrato de que fueron objeto por parte de los efectivos en las instalaciones militares de Pan de Azúcar, ubicada en la zona de Los Teques, donde les impidieron el paso a los damnificados el lunes en la noche, cuando debieron haberles ofrecido refugio.

Richard Piñango, vocero del consejo comunal de La Pedrera, señaló que en la comunidad le querían ver la cara al ministro de la Vivienda, Ramón Carrizalez.

Llegan las autoridades. Silfredo Zambrano, presidente de la Corporación de Servicios Municipales, en representación del alcalde Freddy Bernal, fue el primero en llegar al lugar de la protesta e intentó calmar los ánimos de los vecinos, pero éstos exigían la presencia de las autoridades del Ministerio de la Vivienda para levantar la manifestación.

Luego llegaron los representantes de la Defensoría del Pueblo, mientras que los funcionarios de la Policía Metropolitana custodiaban la zona.

A las 11:45 de la mañana llegó el presidente del Inavi, Jorge Pérez Prado, y se instaló la mesa de negociación con los vecinos, quienes finalmente accedieron a levantar la protesta y permitir el paso vehicular nuevamente.

Patearon el cerro.

A solicitud de los voceros de los consejos comunales, Pérez Prado y Silfredo Zambrano realizaron un recorrido por todos los sectores del barrio La Pedrera, en donde verificaron la grave situación de peligro.


Indicaron que por el hundimiento de la vialidad y el desplome de las viviendas en los planes tres y cuatro de La Pedrera las zonas altas se quedaron sin servicio de aseo urbano, no tienen agua, sufren por problemas de electricidad y el servicio de transporte público fue suspendido.

Los vecinos del barrio 12 de Octubre, donde fallecieron dos niños tapiados, también exigieron un recorrido por el sector e indicaron que sólo han acudido las autoridades de la alcaldía, pero no las del Ministerio para la Vivienda y el Hábitat.

FIRMARON LOS ACUERDOS

Realizar una inspección y levantar el censo de las familias damnificadas y en situación de peligro, acondicionar los refugios para albergar a los afectados, así como buscar restablecer los servicios públicos en las comunidades, fueron algunos de los acuerdos que las autoridades del Inavi y de la Alcaldía de Libertador firmaron con los vecinos. El presidente del Inavi dijo que de manera inmediata podría ofrecer 150 casas en los Valles del Tuy . Asimismo se comprometieron a realizar jornadas de salud, mejorar el servicio policial e intentar la reparación de la vía principal.












TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog