Asociación de Actores responde a Francisco Sesto

Por Venezuela Real - 2 de Noviembre, 2007, 17:45, Categoría: Cultura e Ideas

El Universal
02 de noviembre de 2007

Artistas están preocupados por la instauración de un macartismo en el país

La Asociación Venezolana de Actores respondió al ministro del Poder Popular, Francisco Sesto, los señalamientos que hiciera la semana pasada en torno a la actriz Fabiola Colmenares. Una carta de la cual reproducimos sólo algunos extractos debido a su larga extensión: 

"Usted, ministro Farruco Sesto, (...) Al descargar su furia contra una impecable actriz venezolana que se atrevió a disentir, aglomera de la manera más incoherente supuestas pruebas de que su política cultural es "inclusiva" y "respetuosa del pluralismo y la crítica". Y siguiendo el guión oficial atribuye al pasado las peores perversiones, para ufanarse sin razón de que bajo su batuta la cultura vive su mejor momento, con un "extraordinario" espíritu de inclusión y sin censura abierta ni solapada, precisamente cuando desde todos los rincones del país se le reprocha lo contrario. 

(...) no se trata de que su contrato (el de Fabiola Colmenares) esté vencido ni zarandajas parecidas, sino de un acto oficial de segregación contra quien no guarde silencio. El ministro Sesto afirma que: "(¿) a partir de ahora tendremos que cuidarnos de la selección de los actores, a fin de no brindarles espacios de comunicación a los pequeños soldados oposicionistas de la guerra mediática".

¿No es ésta una amenaza frontal que perfila la política del señor Sesto? ¿No es una clarísima admisión de que serán excluidos los que él llama injuriosamente "pequeños soldados oposicionistas de la guerra mediática? Entre esos "pequeños soldados" la mayoría de quienes suscriben este documento se opusieron a los gobiernos de la llamada "IV República, no son dueños de medios ni han comprometido su independencia de juicio (...). 

Y ahora nos dirigimos a usted, presidente Chávez. Quisiéramos reclamar su atención al último párrafo de la declaración del ministro de Cultura. Dice el ciudadano Sesto: "Lo que sí debemos dejar claro de una vez por todas es que nuestros espacios no van a ser utilizados para atacar al proceso revolucionario". El sentido de estas palabras es tan claro como peligroso. Se dispone en ellas que los espacios estarán únicamente para los partidarios del Gobierno y quedarán cerrados a piedra y lodo para quienes se atrevan a discrepar. (...) ¿Se propone el señor Sesto validar el código asfixiante del ministro Andrei Shdanov y el escritor Fadaiev durante el estalinismo, destinado a segregar a escritores y artistas insumisos? ¿Se trata del "quinquenio gris" bajo la batuta del ministro cubano de la Cultura Luis Pavón, de Quesada y Papito Serguera? Época ésta de exclusión de intelectuales y asedio a los gay, los disidentes y hasta los comunistas autores de tímidas inconformidades. ¿O es la reedición del macartismo (...) con su macabra inhabilitación de artistas e intelectuales (...) disidentes de las políticas del Gobierno? Fabiola, señor ministro, es para nosotros un símbolo de amor por la libertad y una prueba de que sus amenazas, sus asedios y su manera tosca y vulgar de dirigirse a quienes no se le someten, son y serán inútiles porque siempre estaremos aquí, al servicio del pueblo y de la maltratada democracia".






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog