Carreño: Haremos valer la autoridad

Por Venezuela Real - 2 de Noviembre, 2007, 15:49, Categoría: Historia Oficial

MARCO A. RUIZ S.
Ultimas Noticias
02 de noviembre de 2007

Gobierno y oposición se acusan mutuamente
El ministro denunció la incautación de gasolina

Caracas. "No vamos a permitir ningún tipo de altercado, alteración del orden público, atentado contra la estabilidad política ni contra la paz de la República", sentenció ayer el ministro del Interior y Justicia, Pedro Carreño.

En declaración de prensa ofrecida en su despacho, el funcionario calificó de fascistas y antidemocráticos a los estudiantes que marcharon ayer hasta el CNE, a quienes por cierto les ratificó que el Estado y sus órganos de seguridad harán valer el principio de la autoridad frente a los intentos de desestabilizar.

Aludiendo el artículo 68 de la Constitución nacional, Carreño manifestó que el derecho es a manifestar pacíficamente, por lo que al tornarse violenta cualquier concentración, los funcionarios de seguridad están facultados para disolverla.

Explicó además que no harían falta órdenes superiores para que los organismos actúen "haciendo cumplir la ley".

El ministro denunció la supuesta incautación de unos 20 litros de gasolina durante la revuelta en las inmediaciones del CNE. Asimismo, acusó a los manifestantes de agredir a seis integrantes de la Policía Metropolitana, contra quienes habrían lanzado piedras, potes de agua y las rejas con las que se arman las barricadas.

Carreño felicitó la actuación de la Fuerza Armada Nacional por permitir el desarrollo de la manifestación y, sobre todo, por haber actuado sin caer en lo que llamó "provocaciones" de los marchistas.

Sobre el fondo.

El ministro del Interior aprovechó su declaración para pronunciarse en torno al petitorio de los estudiantes. Anticipó que es inconstitucional pues se opondría al mandato que está en el artículo 344 de la Carta Magna.


Los estudiantes han solicitado a la Asamblea Nacional y al CNE que la celebración del referendo quede diferida para que la consulta sobre las modificaciones sea más amplia.

Por su parte, los líderes universitarios replicaron a Carreño desde la Plaza Brión de Chacaito. Denunciaron, por desproporcionado, el despliegue de seguridad.

Freddy Guevara adelantó que desde ya están organizando una marcha que el próximo miércoles llegará al Tribunal Supremo de Justicia para hacer la misma solicitud.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog