El efecto bumerán

Por Venezuela Real - 2 de Noviembre, 2007, 16:28, Categoría: REFORMA CONSTITUCIONAL

Soledad Morillo Belloso
El Universal
02 de noviembre de 2007

Esos que hoy se ponen franelas rojas pagarán los platos rotos de los errores de Chávez

Efecto bumerán. Resultado de una acción que se vuelve contra su autor.

El régimen no entiende que la reforma será su perdición y cadalso. La administración pública es asunto complejo. Inventar una administración paralela no lo hará menos intrincado, ni curará los males. Sólo sumará problemas. Las fallas se multiplicarán. La nueva constitución incentivará la lavada de manos en una ponchera de agua sucia. Cuando el Gobierno menos acuerde, las protestas le estallarán por todas partes. Por el agua, los huecos en las calles, la falta de carreteras, la inseguridad, los pupitres rotos, el transporte, el alto costo de la vida, porque no hay comida, y un larguísimo etcétera. 

Los responsables por resolver esos problemas ya no serán funcionarios elegidos por la voluntad popular sino gentes designadas desde Miraflores, sobre quienes recaerán las culpas. Sobre esos elegidos por el dedo olímpico de Miraflores, caerá la lluvia ácida de reclamos y protestas. Cuando ellos ocurran por ante Miraflores, la respuesta será un burocrático "vuelva más tarde", un "resuelvan ustedes", o, peor aún, "en este momento no hay fuertes". Los designados caerán en triste cuenta, que el "designador" sólo los puso ahí para que fueran instrumento de destrucción, no de construcción. A seguir, hartos los ciudadanos de tanto abandono, la protesta se convertirá en furia. Para controlar a la gente iracunda, el Gobierno se mandará con represión, y recurrirá a los estados de excepción. A las heridas les echarán sal. Para eso sirve el 337. Creen que si las cámaras no ven, no ocurre. Que ojos que no ven, corazón que no siente. Pero el corazón del pueblo siente, y resiente.

Gobernadores, alcaldes, diputados y concejales, a quienes se les tasajeó sus competencias, convirtiéndoles en lisiados, no podrán ser inculpados y se sumarán a las protestas. No seremos sólo los que nos oponemos al Gobierno. Estarán en esa acera muchos que hoy lo apoyan. Entonces el régimen se percatará que su reforma, con esa ristra de disparates aprobados por unos diputados irresponsables tiene efecto bumerán. Paradójicamente, esos que hoy se ponen franelas rojas pagarán los platos rotos de los errores de Chávez y sus "sigüíes". "Patria, socialismo o muerte" será una frase que unos irresponsables cantarán mientras campanean un "güisqui" en alguna playita del exterior.

Concejal El Hatillo - Un Nuevo Tiempo






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog