Petrobrás se declara "fuera del proyecto Mariscal Sucre"

Por Venezuela Real - 2 de Noviembre, 2007, 16:19, Categoría: Petróleo/Energía

Marianna Párraga
El Universal
02 de noviembre de 2007

Ramírez aseguró que los volúmenes de gas se entregarán según lo previsto

Londres.- La estatal petrolera de Brasil, Petrobrás, declinó participar en el proyecto de gas natural costa afuera Mariscal Sucre, cuya explotación podría constituir el origen del gas que prevé transportar el Gasoducto del Sur.

En una entrevista a Bloomberg, el presidente de Petrobrás, José Sergio Gabrielli, dijo que la empresa "está fuera del proyecto". "Tuvimos interés y lo analizamos, pero no estamos hablando sobre el Mariscal Sucre por el momento".

Se había explorado la posibilidad de que desde el Mariscal Sucre se exportaran a Brasil alrededor de 17 millones de metros cúbicos de gas venezolano, 50% de la producción, pero poco después Brasil manifestó dudas con respecto a las reservas de gas natural certificadas en ese proyecto, que lleva más de 15 años en planificación y que antes se negociaba con Shell, Mitsubishi e incluso Qatar Petroleum.

Petrobrás y Pdvsa negocian más de 6 mil millones de dólares en proyectos conjuntos, incluyendo la refinería de Pernambuco, al norte de Brasil.

El presidente de Pdvsa, Rafael Ramírez, dijo al respecto que los negocios con Petrobrás "se van a revisar en una reunión entre los dos jefes de Estado (Lula Da Silva y Chávez) y será entonces cuando se hagan anuncios oficiales".

Agregó, no obstante, que el Mariscal Sucre está avanzando con la próxima llegada desde Singapur de un taladro costa afuera que perforará 21 pozos a partir de enero o febrero de 2008. "Eso nos permitirá avanzar en los proyectos de gas costa afuera por nuestros propios medios, independientemente de cualquier decisión".

Aseguró que los volúmenes de gas que se tienen planeado agregar al mercado interno estarán disponibles según lo previsto y señaló que las primeras moléculas del Mariscal Sucre serán extraídas a finales de 2008, aun cuando el vicepresidente de Exploración y Producción de la estatal, Luis Vierma, había afirmado que entre diciembre de 2007 y enero de 2008 la producción arrancaría.

Señaló que las obras del Complejo Industrial Gran Mariscal de Ayacucho también avanzan para culminar la planta de licuefacción en 2011.








TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog