a oposición venezolana se echa a las calles contra la re

Por Venezuela Real - 3 de Noviembre, 2007, 19:27, Categoría: Prensa Internacional

La Nación - Argentina
03 de noviembre de 2007

Diferentes grupos opositores se unieron para manifestarse contra la modificación de la constitución y el referéndum, aprobados ayer por la Asamblea Nacional

CARACAS (AFP).- Cientos de personas se concentraron hoy en Caracas para rechazar la reforma de la constitución, que ya fue sancionada por la Asamblea Nacional y debe ser sometida a referéndum el próximo 2 de diciembre.

Dirigentes de las organizaciones políticas Comando de la Resistencia, Bandera Roja, Un Bravo Pueblo, y Acción Democrática, que rechazan tanto la reforma como la consulta popular, hicieron llamados a enfrentar el intento de aprobar la reforma constitucional.

Con banderas de Venezuela y de sus grupos políticos, los manifestantes se concentraron frente a una tarima, y permanecieron en el lugar hasta que se desató una fuerte lluvia.

"Vamos a hacernos escuchar y a convertir cada esquina, cada barrio, cada universidad en una trinchera de lucha. Podrán aprobar la reforma tramposamente, pero jamás lograrán que reine en la conciencia de los venezolanos. El país no aceptará esa reforma. Nos rebelaremos contra ella y haremos que no pueda aplicarse", expresó el ex guerrillero Gabriel Puerta, de Bandera Roja.

La Asamblea Nacional, bajo control del oficialismo debido al boicot de la oposición a las legislativas de 2005, sancionó ayer la reforma de 69 de los 350 artículos de la constitución bolivariana de 1999.

La reforma permitirá la reelección presidencial ilimitada, ampliar los poderes del Ejecutivo, y establecer la economía socialista, así como una nueva división político-territorial.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog