En un confuso episodio mueren dos estudiantes

Por Venezuela Real - 3 de Noviembre, 2007, 18:53, Categoría: Prensa Internacional

EFE Y AFP
Clarín - Argentina
03 de noviembre de 2007

Protesta por la suspension de elecciones internas en la universidad de Zulia
Desconocidos dispararon contra un grupo de universitarios que se manifestaban.

En un incidente local aislado pero que indirectamente se vincula con el clima de protesta general estudiantil en Caracas contra la reforma constitucional, al menos dos estudiantes murieron y otros dos resultaron heridos de gravedad en medio de disturbios en la Universidad del Zulia (LUZ), en el extremo occidental de Venezuela.

El jefe de la policía científica CICPC de Zulia -500 km al oeste de Caracas-, comisario Cándido Carreño, dijo que "una persona no identificada y que nada tiene que ver con la Universidad del Zulia" abrió fuego contra el grupo de estudiantes que protestaba la suspensión de unas elecciones internas previstas para la próxima semana.

Carreño agregó que la policía trabaja en la identificación y ubicación de la persona que disparó contra los jóvenes, en declaraciones a la estatal Venezolana de Televisión (VTV). El episodio fue confirmado por el rector de la universidad, Leonardo Atencio. Una de las víctimas mortales fue identificada como Flavia Isapia, estudiante de Comunicación Social, y los heridos de gravedad como Glenys Estrada y Juan Valero. Hubo otros dos estudiantes heridos levemente.

Atencio informó que se ha convocado para mañana un consejo universitario extraordinario. Zulia es una provincia petrolera y está gobernada por el opositor Manuel Rosales, ex candidato a la presidencia en las últimas elecciones. El rector señaló que las autoridades tomaron la decisión de postergar para el próximo año las elecciones estudiantiles, previstas para el próximo 8 de noviembre, debido a que "desórdenes" registrados la semana pasada retrasaron el cronograma del proceso, en relación a las protestas universitarias en la capital contra la reforma constitucional aprobada ayer por la Asamblea.

"Eso generó disgusto entre los estudiantes", que salieron a protestar en unos hechos que "sobrepasaron la seguridad interna de la Universidad", agregó el rector. Atencio señaló que hace quince días se vienen presentando las protestas. "Hasta el punto de que ayer fueron quemadas instalaciones de la comisión electoral". El rector detalló que los dos heridos graves estaban siendo "intervenidos quirúrgicamente". Las circunstancias de la muerte de la estudiante son investigadas, dijo el rector universitario, que declinó ofrecer detalles del asunto por "prudencia".

Medios de prensa locales han informado que supuestamente desconocidos dispararon desde un auto en movimiento contra grupos de estudiantes que protestaban por la suspensión de unas elecciones internas previstas la próxima semana. Las mismas fuentes indicaron que además de la estudiante, habría muerto uno de los presuntos pistoleros, sin que hasta anoche hubiera habido confirmación oficial de esa información.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog