Iglesia orienta

Por Venezuela Real - 3 de Noviembre, 2007, 19:07, Categoría: Política Nacional

Luis Eduardo Muro
El Universal
03 de noviembre de 2007

Debemos hacer nuestro el documento emitido por la Conferencia Episcopal

En días pasados se dio a conocer el documento oficial de la Conferencia Episcopal Venezolana en relación con la propuesta de reforma que adelanta el gobierno.

Definitivamente este es un llamado de atención importantísimo a todo el pueblo venezolano, especialmente a la inmensa cantidad de bautizados de nuestra Iglesia católica.

Se trata del documento realizado por los arzobispos y obispos venezolanos, la máxima jerarquía de nuestra Iglesia en Venezuela. Recordemos que son ellos los herederos directos de los apóstoles de Jesucristo, y que sus conclusiones son el mensaje enviado, a través de ellos, por el Espíritu Santo.

Son muchos los puntos resaltantes del documento de la CEV. Tal vez uno de los que más llama la atención está en la sección IV, donde califica a la reforma como inmoral. 

Específicamente, dice así: "por cuanto el proyecto de reforma vulnera los derechos fundamentales del sistema democrático y de la persona, poniendo en peligro la libertad y la convivencia social, la consideramos moralmente inaceptable a la luz de la Doctrina Social de la Iglesia".

Otro aspecto importante explica que la reforma es una petición al pueblo venezolano donde nosotros mismos debemos aprobar la restricción de nuestras libertades, sabiendo que un cambio constitucional debe estar dirigido solo a la ampliación de los derechos ciudadanos.

Por último, en las conclusiones del documento se cita a la Biblia, al decir que solamente quien es libre construye la paz. "Felices los que trabajan por la paz, porque ellos serán llamados hijos de Dios" (Mt.5,12) y luego, se vuelve a la exhortación realizada por CEV en julio de 2007: "Venezuela quiere y reclama a gritos (...), que se termine con los odios, los insultos y las descalificaciones y que sus hijos e hijas se reconcilien, se respeten y vivan en paz".

Como creyentes debemos hacer nuestro el documento emitido por la Conferencia Episcopal Venezolana. Estamos llamados a conocerlo y difundirlo entre todos los venezolanos.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog