José Manuel González : "Se consolidará un nuevo golpe de Estado contra la democracia"

Por Venezuela Real - 3 de Noviembre, 2007, 19:56, Categoría: REFORMA CONSTITUCIONAL

VERÓNICA ROMERO
El Nacional
03 de noviembre de 2007

Para la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela, Fedecámaras, el proyecto de reforma constitucional que entregó un grupo de parlamentarios al Consejo Nacional Electoral, no refleja la voluntad del pueblo. Ante esta conclusión, denunció como nula la propuesta y solicitó a los venezolanos impedir la aprobación del texto.

El sector privado considera extemporáneo el cambio legislativo y advierte que éste no contribuirá a resolver problemas como la delincuencia y la corrupción. Fedecámaras, a través de su presidente José Manuel González, rechazó en bloque el proyecto y anunció que harán "lo que sea necesario" para que la nueva carta magna no sea reconocida.

En un comunicado público leído por González se destaca: "Los empresarios vemos con preocupación esta especie de cortejo fúnebre... Sabemos que ese documento es inconstitucional y está muy lejos de reflejar los verdaderos anhelos de los ciudadanos. Se trata de una propuesta irrita y fraudulenta en la que olvidaron lo más importante: la voz del pueblo. De aprobarse esta nueva constitución se consolidará un golpe de Estado contra la democracia en Venezuela".

El presidente de esta organización criticó la premura con la que se elaboró el proyecto, y cuestionó el rechazo a la opinión de los individuos y la inexistente independencia de los poderes.

"Si el estado de derecho funcionara, el TSJ hubiera declarado con lugar los diferentes recursos interpuestos y le hubiera devuelto al Presidente su proyecto... Señores magistrados ¡hagan cumplir el estado de derecho!", exigió.

González vaticinó que, de aprobarse esta reforma, vendrán escenarios negativos.

"Hoy vemos cómo los venezolanos tienen que hacer colas de hasta 6 horas para comprar un kilo de leche; la escasez que campea en muchos rubros; que debido a la regulación de precios, sólo en los puestos de ventas informales se consiguen algunos insumos, y cómo marcan a la gente igual que al ganado para controlar el despacho de alimentos. De respaldar la propuesta, se nos acerca más al desempleo, la inflación llevará hambre a los hogares y desaparecerá la inversión extranjera", alertó.

Fedecámaras respaldó la iniciativa estudiantil de luchar por la democracia en el país, y exhortó a la creación de espacios de convivencia, diálogo, discusión abierta y tolerancia.

"Esa reforma, de aprobarse, destruye el futuro de nuestras instituciones, nos aísla como nación, nos retrocede al pasado, nos aparta de la modernidad y el progreso. Y, por el contrario, bajo una voluntad individual nos acerca a más desempleo, a más pobreza y más miseria. Hoy nuestros jóvenes ven alejadas sus esperanzas de un futuro promisorio. Por eso, vemos cómo los estudiantes salen a protestar a las calles", expresa el documento del organismo empresarial.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog