La oposición convocó a votar por el No en el referendo

Por Venezuela Real - 3 de Noviembre, 2007, 10:40, Categoría: REFORMA CONSTITUCIONAL

MARIELA ACUÑA ORTA
Ultimas Noticias
03 de noviembre de 2007

Afirman estar abiertos a todos los que rechazan el texto
Naime, Velázquez, Barboza y Ocariz ofrecieron detalles.

Caracas. Un Nuevo Tiempo, Primero Justicia, Copei, Movimiento al Socialismo, La Causa R y Vanguardia Popular convocaron ayer a la población a decir No en las urnas a la reforma constitucional, el próximo 2 de diciembre.

Andrés Velázquez, de LCR, aseguró que el escenario electoral es válido, pues "todos los estudios de opinión están señalando, por primera vez en un proceso electoral, que hay una mayoría que rechaza la propuesta del gobierno, del Presidente (Hugo Chávez)".

Detalló que esa mayoría la conforman quienes llaman a votar No y quienes llaman a la abstención. "Si estos dos planteamientos se encuentran, tendríamos una real y verdadera posibilidad de darle una lección al gobierno", enfatizó.

Indicó que el bloque está claro en que "la abstención, en este momento, favorece al gobierno, pues frente a la inminencia de la convocatoria a referendo quienes nos oponemos tenemos que dar respuestas reales y no vemos otras que no sean las de la contundencia democrática del voto".

En rueda de prensa ofrecida desde la sede de Copei, Velázquez dijo que una comisión "está ojo avisor" para que la consulta cuente con las garantías electorales necesarias.

Por su parte, el secretario general de la tolda aurinegra, Carlos Ocariz, invitó a los venezolanos a "defender el voto como un ejercicio de protesta".

Agregó que el grupo no es un bloque opositor, "aquí cabemos todos los que no están a favor de cambiar la Constitución nacional".

Por temas. El bloque de participación por el No ratificó que mantendrá la presión para que la consulta se realice separada, pero por temas.

Ocariz aclaró que la propuesta de PJ es diferente a la hecha por el Presidente. "Nosotros no lo hemos concebido en 2 bloques. La propuesta es votarla por temas", afirmó.

SOLIDARIOS

Los partidos políticos rechazaron el intento del gobierno de "criminalizar la rebeldía juvenil". El presidente de Un Nuevo Tiempo, Omar Barboza, calificó como "una exageración absoluta que la Presidenta del CNE diga que fueron asaltar al CNE. Si hubiesen ido a secuestrar al CNE hubieran tratado de encadenar a los rectores".

El grupo expresó su apoyo y solidaridad al movimiento estudiantil y lo exhortó a "mantener su lucha con firmeza, pero dentro de los canales democráticos, civiles y pacíficos".







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog