LAS FAMILIAS TOMARON EDIFICIO AL FINAL DE LA AVENIDA ANDRÉS BELLO

Por Venezuela Real - 3 de Noviembre, 2007, 10:35, Categoría: Dimensión Social

SERGIO MORENO GONZÁLEZ
Ultimas Noticias
03 de noviembre de 2007

La ocupación comenzó el pasado sábado y el jueves en la noche llegó un gentío. Se instalaron con sus chamos y se llevaron sus carpas y cocinas
Los 900 invasores se irán si les dan vivienda
Realizarán un censo para llevar las solicitudes a Miraflores

Caracas. Cerca de 900 personas es el total que contabilizan los líderes de la invasión en un gran edificio en construcción ubicado al finalizar la avenida Andrés Bello, cerca del cruce hacia San Bernardino. La ocupación se realizó el sábado en horas de la noche, cuando más de 500 personas armadas con bolsos, carpas, cocinas portátiles y sus familias se mudaron para exigir una vivienda.

El jueves en la noche, se sumaron 400 personas más luego de que se enteraron de la acción tomada días antes en el edificio de más de 20 pisos. "La mayoría somos damnificados que no tenemos a dónde ir. Pedimos que nos reubiquen en donde sea y hasta que no lo hagan seguiremos aquí", señaló Andrés Reyes, uno de los líderes del grupo de invasores.

En el primer piso del edificio, se observaron más de 30 carpas colocadas como refugio de las familias. En las áreas comunes, sobre un tarantín improvisado se ofrecen a la venta arroz, leche y huevos a las personas que viven en el sitio, así como el servicio telefónico con celulares de las distintas compañías.

Acuerdo amistoso.

Un censo será realizado por los líderes de los 900 invasores de esta construcción.

Las planillas serán llevadas a Miraflores para tramitar las viviendas de cada una de las familias que allí se encuentran. "Se van a contar la cantidad de niños, mujeres y hombres para hacer las solicitudes", comentó Gerardo Torres, quien reiteró en varias oportunidades que ninguno de los líderes recibe compensación monetaria de parte de los invasores por realizar las gestiones.

El secretario de seguridad ciudadana de la Alcaldía Metropolitana, Ramón Morales, asegura que conversarán con las personas para llegar a un compromiso de palabra. "Pero nosotros no estamos autorizados para realizar algún desalojo si no está avalado por un fiscal. Hablaremos con ellos para ver si llegamos a un acuerdo amistoso", dijo.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog