Más caramelitos envenenados

Por Venezuela Real - 3 de Noviembre, 2007, 19:08, Categoría: REFORMA CONSTITUCIONAL

Miguel Sanmartín
El Universal
03 de noviembre de 2007

Lo que está en juego no es poco. Ni broma. No es momento para dudar o equivocarse

La última inclinación de gran parte del país, después de hacer durante mucho tiempo el papel de comparas (ergo colaboracionistas, algunos, incluso, bien gratificados por ello) es engolosinarse con chupetas emponzoñadas. Estas son meticulosamente dosificadas por la realeza entronizada, que las suministra en forma de seductores dulces, dizque reconstituyentes. ¿Será de la mentecatez de masas? Son golosinas engañatontos. Lo que sería un terrón de azúcar para el dolor de cabeza. 

¿De qué se trata esto? Será acaso seguirle haciendo el juego (¿inocente o interesadamente?) al régimen tiránico en vías de legitimación. Lo que está en riesgo no es poco. Ni broma. No es momento para dudas. Para más equivocaciones. Tampoco para iniciativas irresponsables o actitudes cómplices. El país debe aguzar los sentidos y abrir bien los ojos. Los ciudadanos demócratas deben expresarse contundentemente. Fijar sus estrategias e imponer condiciones sin dejarse provocar ni arrastrar por quienes montaron la trampa de la constitucionalización de la dictadura. El país está en el deber moral, legal y ético de rechazar la "deforma" de la Carta Magna. Está obligado por principios, dignidad, valores y por responsabilidad ante la ley, la historia, el mundo y las generaciones futuras a impedir la "legalización" del despotismo militarista. 

Primero edulcoraron el ricino (reforma) con la reducción a seis horas de la jornada laboral y la creación del Fondo de Estabilidad Social para quienes trabajan por cuenta propia (ambos beneficios contenidos pero no desarrollados en la Constitución de 1999). Luego rectificaron los artículos relacionados con el nombre y funciones de la Guardia Nacional, la propiedad privada y los derechos al debido proceso y a la información (337) durante los estados de excepción. Siguió la chupeta de los debates televisados a nivel nacional y ahora proponen el chocolate del votar la "deforma" constitucional por bloques. Pura farsa, manipulación.

Ninguna de las "concesiones" anteriores atiende reclamos u observaciones del "pueblo soberano". Tampoco rectifica los múltiples desatinos, excesos y vicios jurídicos del proyecto. Por ejemplo, cambiar (confundir ex profeso) el concepto de Gobierno socialista con el de Estado socialista. Menos aún garantiza la independencia entre los Poderes Públicos, controla el desempeño de los funcionarios o amplía las libertades y derechos fundamentales. Por supuesto, cada una de esas chupetas (de ajo) es para hacer olvidar el golpe de estado contra la democracia, la concentración de poder en un solo puño y la reelección indefinida. 

Por todo ello, la actitud patriótica no puede ser otra que el rechazo colectivo. La no participación en ninguna maniobra de legitimación de la iniquidad. Declarar inconstitucional y desconocer e bodrio jurídico. Declararse en rebelión por la nulidad de la propuesta.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog