Referendo de la "Bicha" va el 2 de diciembre

Por Venezuela Real - 3 de Noviembre, 2007, 10:39, Categoría: REFORMA CONSTITUCIONAL

YNGRID YOHANNA ROJAS
Ultimas Noticias
03 de noviembre de 2007

Campaña electoral por el Sí y por el No comenzó anoche

Caracas. El referendo sobre la reforma constitucional fue convocado anoche por el Consejo Nacional Electoral para el próximo 2 de diciembre.

El anuncio fue hecho por la presidenta del ente comicial, Tibisay Lucena, en cadena nacional luego de concluir una sesión extraordinaria que se efectuó una vez que los diputados de la Asamblea Nacional presentaran la propuesta de reforma.

"Hemos ofrecido nuevas y más amplias garantías para estimular la confianza y la participación. De aquí al evento referendario seguiremos actuando con absoluta imparcialidad, amplitud, transparencia yequilibrio en nuestro rol de árbitro electoral. Por ello, no podemos dejar de deplorar nuevamente todas aquellas actitudes y acciones que, desde algunos sectores, buscan enrarecer el ambiente electoral, y alejar a los electores y electoras de su derecho al sufragio", dijo.

También indicó Lucena que se aprobó el cronograma referendario, el cual establece que con la convocatoria se da inicio a la campaña electoral y que se modificó la norma para garantizar que los bloques participantes puedan iniciar su campaña.

A partir de hoy y hasta el próximo martes 6, los partidos políticos y agrupaciones de ciudadanos podrán inscribirse en los bloques donde prefieran participar.

El rector Vicente Díaz informó previamente a la convocatoria que salvó su voto. Su principal argumento fue que el proyecto de reforma constitucional "toca principios fundamentales de la Constitución y las reformas se aplican cuando no se tocan los principios y la esencia" de la Carta Magna, y añadió que la próxima semana pedirá al TSJ una interpretación de la constitucionalidad del procedimiento aprobado.

El rector Díaz también aclaró que ningún factor político se puede incorporar a la campaña sin antes haberse inscrito en los bloques de participación. Agregó que las organizaciones pueden anotarse en un bloque por el Sí y en otro por el No.

A las 4:30 pm, la presidenta de la AN, Cilia Flores, acompañada por el resto de la directiva y la mayoría de los diputados, entregó el proyecto de reforma a Tibisay Lucena.

En medio de aclamaciones de adeptos al oficialismo, los parlamentarios entraron al ente comicial. Flores señaló: "Estamos satisfechos porque hemos cumplido con el pueblo...

Ahora la responsabilidad le corresponde al CNE".






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog