Reforma ya está en manos del Consejo Nacional Electoral

Por Venezuela Real - 3 de Noviembre, 2007, 11:53, Categoría: REFORMA CONSTITUCIONAL

CECILIA CAIONE
El Nacional
03 de noviembre de 2007

Pastora Medina salvó su voto por considerar que el proyecto tenía que dividirse por temas
Juan José Molina, al salvar el voto de Podemos, afirmó que ellos apuestan por la vida y pidió a los miembros del bloque socialista cargar con su muerto
Los diputados del bloque socialistas y los de Podemos salieron por puertas separadas

"Podemos apuesta por la vida. Vayan pues, carguen con su muerto, salvamos el voto", dijo el diputado Juan José Molina, luego que la presidenta de la Asamblea Nacional, Cilia Flores, declaró sancionada la reforma constitucional y anunció la movilización hacia el Consejo Nacional Electoral para su entrega.

Molina señaló que la reforma lleva al país "a una profunda incertidumbre sobre cuál será el destino social, económico y político de los venezolanos, y no mantiene el equilibrio entre el pueblo y el poder".

"Sí, sí" fue la consigna más coreada en la sesión extraordinaria que sancionó los 69 artículos, 15 disposiciones transitorias, una derogatoria y una final del proyecto, y en la cual el color rojo predominaba en la vestimenta de los asambleístas.

Cilia Flores presentó ante la plenaria la iniciativa presidencial de separar el proyecto en dos bloques, así como la posible pregunta del referéndum.

Bloques que en el papel entregado en la Asamblea Nacional sólo presentan los números de los artículos, pero sin un resumen de lo que establecen.

La posibilidad de que la división se hiciera por temas fue descartada por Carlos Escarrá, quien argumentó que el artículo 344 de la Carta Magna lo impide.

Pastora Medina, del PPT, sorprendió cuando salvó su voto.Considera que la división debió ser por temas.

"Era darle facilidad al pueblo, gente que quiere votar afirmativamente, pero que no está de acuerdo con toda la reforma, como es mi caso que comparto muchos artículos, pero otros no", precisó. Refutó a Escarrá: "Estoy de acuerdo conque no violemos la Constitución, pero en este país se hacen muchas cosas; y muchas veces también en esta Asamblea, que están prohibidas en la Carta Magna".

El diputado de Podemos, Ricardo Gutiérrez, insistió en que los cambios no fueron producto de la consulta, sino de "una reforma palaciega: entre el Palacio de Miraflores y el Legislativo".





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog