Cambios de última hora

Por Venezuela Real - 4 de Noviembre, 2007, 9:33, Categoría: Política Nacional

Ultimas Noticias
04 de noviembre de 2007

El Presidente demostró que conserva su capacidad de escuchar, no obstante el enorme poder que concentra. Varios de los artículos que propuso, entre ellos los relativos a la Fuerza Armada y a la propiedad privada, éste, pese a la oposición de los más radicales, fueron reformados. De la misma manera, pese a que al comienzo se sostuvo que se trataba de un proyecto integrado, y que no podían aceptarse cambios ni añadidos, la discusión se flexibilizó de tal manera que se le añadieron tantos artículos como los 33 originales.

En la Asamblea Nacional repetían que precisamente por ese carácter integral no podía votarse en forma fragmentada, que el proponente opinaba que se votara como un todo. Pero en el noveno inning, el presidente Chávez anunció que podía votarse por bloques, que uno de ellos estaría formado por sus 33 artículos, y uno o dos más, por los añadidos en la AN. Será así. No habrá un solo SÍ y un solo NO.

Queda una posibilidad de escoger, y será un atractivo para sectores de la oposición. Y quizás habrá quienes desde ese sector le den otra lectura: si ellos mandan a votar SÍ por el o los bloques de la AN, pudieron, sumados a los SÍ chavistas, lograr una mayoría de este bloque. Sería una derrota de Chávez. Simbólica, porque de todos modos, los 69 artículos serán aprobados.


 No son muchas
las diferencias entre las Iglesias de los países latinoamericanos. La cúpula de la de Brasil se solidariza con el Episcopado venezolano.

Nada más natural. En Argentina, durante el sonado caso del cura Von Ernich, sentenciado a condena perpetua por torturador y cómplice de desapariciones, el Episcopado guardó silencio, mientras protestaba el "Grupo de curas en la opción por los pobres". Al Padre Vidal lo acusarán ante el Papa, y en la medida en que la CEV radicalice sus posiciones contra la reforma, se acentuarán las divergencias en la Iglesia.

La sentencia en Madrid
contra los culpables del atentado del 11-M recordó lo ocurrido con el diario El País , que tenía lista una extra "Muerte en Madrid", pero a una llamada de Aznar, lo cambiaron por "ETA Mata en Madrid".
Pero Aznar fue más allá: convenció al Consejo de Seguridad y éste saco una declaración acusando a la ETA de tan monstruoso crimen. Nunca nadie ofreció excusas.

La última encuesta
de Ivad revela que el desabastecimiento no es producto mediático. Entre los principales problemas del país, por primera vez aparece, con 20,3% de las opiniones, sólo debajo de la inseguridad (77,2%) y del desempleo.

Pero la más importante
revelación tiene que ver con los partidos. En la encuesta del 16 al 26 de junio, PJ tenía 3,5% de "militancia y simpatía" y Podemos 1,6, y en la de octubre, PJ subió a 4,3%, a la cabeza de toda la oposición, y Podemos a 2.2 %; en cambio, MVR de 14,2 %, apenas subió a 15,5 %, lógico, pero sorpresivo fue que el Psuv pasara de 17,9% a 18,8%.

Un solo punto en 4 meses.
Lo estarán analizando.








TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog