Chávez aconsejó prudencia a Evo

Por Venezuela Real - 4 de Noviembre, 2007, 12:49, Categoría: Política Internacional

Associated Press
El Nuevo Herald
04 de noviembre de 2007

El presidente Evo Morales reveló que su colega venezolano Hugo Chávez le aconsejó que no provocara a ''grupos de la oligarquía'' que supuestamente buscan su caída, aunque precisó que ese consejo lo recibió antes y no durante la reciente crisis con grupos opositores en Santa Cruz.

El mandatario boliviano, en una entrevista con la AP el viernes, también fue consultado sobre las reiteradas críticas de la oposición respecto a una supuesta intromisión de Chávez en asuntos del gobierno boliviano.

''Cualquier presidente puede opinar y expresar un acto de solidaridad con otro país, eso siempre se ve como intromisión. A mí muchos presidentes me expresan su solidaridad, sólo que no lo dicen públicamente'', respondió Morales.

''Chávez me dijo que no hay que entrar a la provocación y había una provocación clarísima'', dijo en la entrevista al referirse a la retoma del aeropuerto de Santa Cruz el 19 de octubre por grupos cívicos y opositores después de que el gobierno ordenara dos días antes la militarización de las instalaciones.

Morales citó informes de inteligencia que le alertaron de que había gente armada que ''estaba buscando un muerto'' para culparlo. ''Si no ordenaba el retiro de militares seguro que habría muertos'', dijo.

Acusó a ''grupos de la oligarquía'' en esa región, la más rica de Bolivia, de haber buscado a militares para promover un golpe en su contra. Dijo que sus opositores fracasaron en su política de desgastar a su gobierno y que ahora buscan ''escándalos'' para provocar una reacción.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog