CNE ordena sacar del aire temporalmente dos propagandas a favor del bloque del no

Por Venezuela Real - 4 de Noviembre, 2007, 17:57, Categoría: Electorales

Karina Brocks
El Universal
04 de noviembre de 2007

Caracas.- El Consejo Nacional Electoral (CNE) solicitó que sean retiradas de las cadenas de televisión, hasta nuevo aviso, dos piezas de propaganda del bloque del "no" por el referéndum constitucional, las cuales habían sido aprobadas ayer.

Germán Yépez, rector principal del Consejo Nacional Electoral, asumió la responsabilidad de esta decisión, explicando que a la Comisión de Participación  Política y de Financiamiento del CNE "se le pasó darle el visto bueno" a estas dos piezas y no se había verificado que el partido Un Nuevo Tiempo (que es el que hizo la propuesta) no estaba inscrito en ninguno de los dos bloques.

En comunicación telefónica con Globovisión, Yépez explicó que, de acuerdo a la normativa del Poder Electoral, para iniciar una campaña los bloques que participen por el "sí" o por el "no" en el referéndum deben estar previamente inscritos en la Oficina de Participación Política que dirige el Dr. Luis Emilio Rondón.

"El CNE va a financiar la campaña electoral a través de los dos bloques. Para poder acceder a la campaña y al financiamiento se debe estar inscrito en uno de los bloques (…) No hay ninguna intención se cercenar, todo lo contrario, el CNE abrió la iniciativa de financiamiento de campaña tratando de crear mayor equilibrio en el proceso electoral."

Agregó desde el viernes, formalizaron su inscripción por el "sí"  el Partido Comunista, la Agrupación de Batallones Socialistas, el PPT, entre otras. En tanto que por el bloque del "no", hicieron lo propio Acción Democrática y la Causa R.

Señaló que aún no se han inscrito Un Nuevo Tiempo, Primero Justicia, COPEI y el MAS.
 
El rector principal del CNE aseguró que una vez que los partidos u organizaciones se inscriban en una de las opciones accederán al derecho que está establecido en la normativa.

Por su parte, Enrique Márquez, representante de Un Nuevo Tiempo ante el CNE, afirmó que hay un malentendido debido a que la propaganda en cuestión se efectuó en representación del bloque del "no", tomando en cuenta la inscripción de uno de los participantes del bloque, refiriéndose a la Causa R.

"Es completamente injusto que este procedimiento administrativo nos cercene a nosotros la posibilidad de tener una cuña al aire, cuando hemos cumplido los requerimientos mínimos. Recordemos que no se está haciendo publicidad a nombre de un partido específico, sino de una opción, la del "sí" o del "no", expresó.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog