Menos trabajo y más colas

Por Venezuela Real - 4 de Noviembre, 2007, 19:51, Categoría: Política Nacional

PEDRO LLORENS
El Nacional
4 de noviembre de 2007

Cuando el Presidente anunció la reducción de la jornada laboral, incorporada al paquete de reformas a la Constitución, pensé que se trataba de una nueva jugada electoral: si me alargas el período presidencial y me apruebas la reelección indefinida, te "regalo" una reducción de tus horas de trabajo. (¡Colón...!, me dijeron).

Y, sin embargo, no es así, o sí es así, pero además de ser así, lo del salario tiene otra explicación: seis horas de jornada laboral no es poco si un ciudadano tiene que cumplir, además, con las obligaciones que le imponen como "pueblo" (especie de culera que usan los autócratas) los representantes de la culería. "Yo no trabajo para ahorrar tiempo / y a usted podérselo dedicar", dice la canción ranchera.

Hay que hacer vigilia para sacar la cédula, el pasaporte o los papeles del carro, y también para comprar en los megamercales, donde dan un kilo de leche en polvo y marcan la barriga para que no se pueda hacer la cola de nuevo.

También hay que hacerla en el Metro, en los transportes públicos y especialmente en las calles y autopistas, que se hunden, fracturan y llenan de agujeros por la desidia de las autoridades o por las cada vez más frecuentes protestas de ciudadanos desesperados, que padecen en carne propia las consecuencias de tener un mandatario que habla pendejadas y no cumple con lo que ofrece. (Y como "al que le caiga la chupa", algo debe caerle al jefecito de Chacao por haber mantenido, durante al menos seis meses, la calles peladas y las aceras sin terminar en dos cuadras de la avenida Francisco de Miranda, entre Altamira y la placita con el busto del indio feo de Alejandro Colina).

No en balde se advirtió, con desgargantamientos de Cilia Flores, que no se puede separar lo inseparable, y discutir las propuestas artículo por artículo cuando todas forman parte de una unidad, que existe en el pensamiento del "ponente" (así lo llaman). Unidad, narices... y en cuanto al pensamiento del reformador y sus más cercanos repetidores, no es más que un acto de cerebración en una masa encefálica musculosa que ha sido galvanizada en Cuba.

La reciente decisión de separar lo propio (incluido el gancho de la rebaja en el horario laboral) de buena parte del resto de los artículos, puede atribuirse a una forma de cumplir con formalidades legales violentadas a conciencia por la asamblea que dirigen las cheer leader Flores y Santos (científicos estadounidenses han demostrado que, en verdad, mentir alarga la nariz) y asesora el señor Barriga (Escarrá). Pero también pudiera ser, y que me perdonen los fanáticos del voto, un intento de comprometer más a la oposición en la convalidación de su Estado totalitario. Después de la Quinta República, el Segundo Reich.

Ordene mi Führer. 






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog