Protestan en Miami contra reforma chavista

Por Venezuela Real - 4 de Noviembre, 2007, 12:43, Categoría: Prensa Internacional

CASTO OCANDO
El Nuevo Herald
04 de noviembre de 2007

Uniéndose a un día de protestas que se escenificaron ayer en Caracas en contra de la reforma constitucional planteada por el presidente Hugo Chávez, un nutrido grupo de venezolanos residentes en el sur de la Florida expresaron ayer también su descontento y su preocupación por el futuro del país petrolero, en una protesta frente al consulado de Venezuela en Miami.

Los manifestantes vinieron de sitios diversos como Pembroke Pines, Sunrise, Weston, Doral y Kendall, para proclamar su oposición al alcance que tendrá la reforma aprobada por los chavistas el viernes.

''Es penoso ver que nuestra democracia se desploma por la acción de un grupito. No queremos la reforma porque no es socialista sino dictatorial'', declaró Amarilis Borenstein, un ama de casa que reside hace 30 años en Pembroke Pines

''No puedo estar de acuerdo con la forma violenta en que se pretende modificar la estructura básica de un país, de sus libertades, la pluralidad y la propiedad privada'', afirmó Constanza Ospina, una residente de Doral que llegó hace 3 años a Miami por razones de seguridad personal.

La manifestación en la avenida Brickell es la primera este año que reúne a diversas organizaciones y activistas venezolanos en un evento de masas en contra del gobierno de Hugo Chávez.

La reunión fue convocada por organizaciones como Resistencia Civil de Venezolanos en el Exterior (Recivex), Fundación Nacional Venezolano Americana (Fundaven), Organización de Venezolanos en el Exilio (Orvex), Venezuela Activa, Primero Justicia, el Movimiento Republicano de Venezuela y la Fundación Consejo de Seguridad Americana.

''Los derechos no se negocian'', expresó en un discurso Elio Aponte, activista de Orvex.

Alexis Ortiz, exilado político que fue alcalde en Venezuela, dijo que la mejor forma de unirse a la lucha contra la reforma en Venezuela es ``hacerle entender al pueblo norteamericano que Chávez es un gobernante despótico, que además se entromete en la vida democrática del resto de América Latina e incluso de Estados Unidos''.

Rafael Adrianza, presidente de Fundaven, calificó la reforma de ''inconstitucional, ilegítima, vulgar y antidemocrática''. También señaló que protestas similares se organizaban en ciudadaes como Houston y Washington, donde residen importantes comunidades de venezolanos.

''El país esta manifestando su unidad en contra del proyecto hegemónico de transformar a Venezuela en un nuevo estado soviético'', manifestó Luis Prieto, analista político y activista comunitario.

Prieto detalló que la gran mayoría de las personas que se están mostrando descontentas con la situación del país y la escasez de alimentos, ``no son los oligarcas, sino la gente del pueblo''.

''Hay una ola de rechazo a la reforma que el gobierno no va a detener'', agregó el analista. ''No hay tanques ni Kalashnikov que puedan contra esto'', acotó.

''Tenemos que hacerles sentir a los jóvenes en Venezuela que no están solos'', comentó Adolfo Fassrainer, activista de Pembroke Pines.

Nadira Torbay, una joven residente de Sunrise y que llegó hace un año, opinó que ``no podemos dejarnos quitar el país por el egoísmo y la ambición de Chávez y su séquito''.

La reforma es de hecho una ''legalización de lo que de hecho ya está ocurriendo en Venezuela, en donde no hay debido proceso, y no hay respeto a la justicia'', subrayó Gladys López, una venezolana que llegó hace apenas 6 meses y está esperando la aprobación del asilo político.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog