Sector opositor dijo No al referendo

Por Venezuela Real - 4 de Noviembre, 2007, 9:36, Categoría: Oposición/Resistencia

YNGRID YOHANNA ROJAS
Ultimas Noticias
04 de noviembre de 2007

Aseguran que no se trata de votar o no, sino de resistir en la calle para manifestar su desacuerdo
Llaman a la gente a una gran protesta nacional durante este mes

Caracas. Simpatizantes y líderes de un grupo de la oposición venezolana se concentraron ayer en la avenida Victoria donde manifestaron su rechazo a la reforma constitucional y aseveraron que se mantendrán en la calle para "en el marco de la Constitución impedir que se realice el referendo en diciembre" para la modificación a la Carta Magna.

El coordinador del Comando de la Resistencia, Óscar Pérez, fue uno de los primeros en manifestar su posición, "ya no hay vuelta atrás, seguiremos luchando por la armonía, por la paz, por el reencuentro entre los venezolanos y hoy es el comienzo de esa gran batalla cívica, constitucional, para impedir que la dictadura se apodere de Venezuela", dijo.

En la actividad participaron militantes y dirigentes del Comando de la Resistencia, Bandera Roja, Acción Democrática, Alianza Popular, Alianza Bravo Pueblo, integrantes de Gente del Petróleo, entre otros.

El presidente de Alianza Bravo Pueblo (ABP), Antonio Ledezma, anunció que ayer comenzaba la "jornada nacional de protesta en toda Venezuela" y de inmediato leyó el articulo 350 de la Constitución Nacional, en el cual certifica que las acciones que están convocando no se hacen al margen del debido proceso, sino que están contenidas en la Constitución.

El secretario general de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, aseguró que Chávez "no es un demócrata" y que "se sirve de métodos democráticos para engañar a Venezuela y al mundo al simular" que lo es. Llamó a la población a salir a la calle "a defender lo poco que queda de democracia", dijo que el Presidente le teme "al pueblo en la calle y a las Fuerzas Armadas".

Mientras, el presidente de Alianza Popular, Oswaldo Álvarez Paz, explicó que "no se trata ya ni siquiera de votar o no votar, no se trata de expresar en unas urnas o en una máquinas truculentas un sí o un no. Aquí estamos en un debate entre la libertad y la tiranía, entre la dictadura y la democracia".

Por su parte, Gabriel Puerta, secretario general de Bandera Roja, denunció que con la reforma se pretende engañar al pueblo haciéndole creer que tendrá más poder, e hizo un llamado a la población para que no permita que "se instaure una dictadura en el país".

A LA CALLE

El abogado constitucionalista y miembro del Comando de la Resistencia, Hermánn Escarrá, cerró el acto de ayer. Llamó a la gente a que el próximo viernes 9 salga a la calle en una jornada de protesta. También anunció para el lunes 26 una gran marcha. "Nos estamos preparando para mantenernos en la calle".

Argumentó que "no se trata de votar o no votar, de lo que se trata es impedir, de salir a la calle, de restaurar el orden ético y moral de la República".

También invitó al presidente Chávez a debatir públicamente el tema de la reforma.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog