Baduel: "Reforma es un fraude constitucional"

Por Venezuela Real - 5 de Noviembre, 2007, 17:09, Categoría: Temas Militares

TalCual
05 de noviembre de 2007

"Pueblo de Venezuela, infórmate sobre la reforma, defiende tus derechos y no dejes que te quiten poder de manera fraudulenta. Hago un llamado a mis compañeros de armas de manera muy particular para que como garantes de la paz analicen el texto que se propone". Con estas palabras el ex ministro de Defensa y general retirado Raúl Isaías Baduel rompió su silencio y sumó su voz de protesta contra la reforma constitucional, aprobada por la Asamblea Nacional, a la que calificó de "fraude constitucional".

"¿Cuál es el socialismo del que habla la reforma? Puede ir desde el soviético hasta el democrático europeo, porque no se especifica. El pueblo no debe dejarse engañar.  Esto es lo que se llama una transición y el pueblo de Venezuela se está dejando engañar. ¿Sabe el pueblo que lo están llevando a una transición a un socialismo de quién sabe qué naturaleza? ¿Lo quiere? Yo creo que no, por eso llamo al país a que no se deje estafar".

Apelando a su conciencia de militar y ciudadano respetuoso de las libertades y de la democracia, el general Baduel acusó a la Asamblea Nacional y al TSJ de contribuir con esta irregularidad por omisión y malas decisiones, por las cuales "se ganarán un papel por el cual Dios y la historia les cobrarán". Baduel alertó al pueblo "a defender nuestra constitución. Para que no aceptemos esto tan grave que cambiará toda la vida. El única arma que nos queda es votar NO".

Estudiantes dicen que no se dejarán amedentrar y anuncian marcha
 
El movimiento estudiantil, a través de un comunicado,  afirmó que no se dejará amedrentar y no abandonará su derecho a manifestar. Además, denunció una campaña mediática del gobierno contra el movimiento estudiantil y un plan para generar violencia en las marchas

Los estudiantes rechazaron los hechos ocurridos en Zulia el pasado viernes y exigieron a las autoridades que se investigue y detenga a los responsables. Condenó la violencia de cualquier tipo y expresó el compromiso de lucha no violenta

El movimiento estudiantil reiteró la invitación a marchar desde la plaza del Rectorado de la UCV hasta el Tribunal Supremo de Justicia el próximo miércoles.

 





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog