EL JEFE DE ESTADO SENTENCIÓ A LOS OPOSITORES. ALERTÓ QUE NO PERMITIRÁ DESESTABILIZACIÓN NI VIOLENC

Por Venezuela Real - 5 de Noviembre, 2007, 8:20, Categoría: Historia Oficial

MARCO A. RUIZ S.
Ultimas Noticias
05 de noviembre de 2007

Chávez exigió un triunfo "contundente" en el referendo
La campaña tendrá su base en los batallones del Psuv
A las 4:30 pm el Primer Mandatario recorrió la Av. Bolívar y luego habló desde la tarima

Caracas. "Nuestra estrategia de campaña y nuestro principal objetivo es aprobar la reforma constitucional de manera contundente", dijo ayer el presidente Chávez en un discurso desde la Av. Bolívar, frente a quienes marcharon desde la mañana.

"Saben que todos los años habrá una batalla, porque el camino de una revolución es el camino de las mil batallas...

Aquí estamos comenzando otra batalla para obtener otra gran victoria. El 2 de diciembre le estaremos presentando al mundo la victoria del Sí", sentenció.

En un discurso encendido criticó nuevamente a los obispos. "Andan poniendo la plasta. Cardenal y obispos, quédense con su plasta", expresó Chávez.

También les llamó la atención a los ministros Pedro Carreño y Jesse Chacón; y a los alcaldes Juan Barreto y Freddy Bernal, por las concentraciones convocadas por los estudiantes de la oposición. Se preguntó: "¿Dónde están la Disip y la DIM?".

"Andan tratando de incendiar el país, andan llamando abiertamente al desconocimiento de las instituciones y de las leyes, andan invocando a un golpe y llenando de violencia las calles.

Yo les sugiero que se olviden de esa posibilidad, se los recomiendo, porque lo van a lamentar. No vamos a permitir que lleven al país a una situación convulsionada".

Pidió a sus seguidores estar atentos ante la "arremetida de los violentos con una agenda golpista".

Refiriéndose a los daños ocasionados en el centro durante la marcha de "los hijos de papá y los ricachones", que llegó al CNE, señaló que "no podemos permitir que nos quemen la ciudad, que nos tumben los chaguaramos". No obstante, se observó que al paso de la marcha de ayer, edificios como Parque Cristal, Centro Plaza y la Torre Seguros Caracas, en Altamira, quedaron llenos de pintas con consignas a favor del Sí.

La estrategia.

 Los 14.171 batallones socialistas serán la unidad motora fundamental de la campaña por el Sí a la reforma. De acuerdo a los lineamientos de Chávez, cada batallón socialista recibirá el nombre de "bataso" (contracción del nombre original), por lo que darían casi 15 mil "batasos". Estas instancias crearán un "bataso de apoyo".


Los "batasos" de vanguardia estarán integrados por los aspirantes de cada batallón y los "batasos" de apoyo por quienes se inscribieron como aspirantes a militantes del Psuv, pero que no pudieron o no quisieron participar.

Cada batallón tendrá un área de batalla y será responsable de tres mesas de votación y reunirán 900 votantes, aproximadamente. "Si cada bataso tiene un promedio de 100 militantes, cada militante de vanguardia tendrá nueve electores para el trabajo de campaña", ordenó.

Chávez reconoció que la corrupción y la inseguridad son las mayores tempestades de estos tiempos. Sobre la segunda, manifestó que sólo el pueblo, organizado en comunas, puede enfrentarla.

Caminata.

Desde muy temprano los seguidores de Chávez abarrotaron los alrededores de Los Ruices, en la avenida Francisco de Miranda, punto de concentración para marchar hasta la emblemática avenida Bolívar.


"Ahora Sí", fue la consigna de la convocatoria del Comando Zamora y que reunió a simpatizantes venidos de todos los estados del país.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog