Baduel llama a votar "No" en el referendo

Por Venezuela Real - 6 de Noviembre, 2007, 9:38, Categoría: Política Nacional

JOSÉ LUIS CARRILLO
Ultimas Noticias
06 de noviembre de 2007

Según Baduel, la propuesta sería un golpe de Estado
Asegura que "le están quitando poder al pueblo" y pide a leer el texto
Afirma que el Ejecutivo y la AN usurpan el Poder Constituyente

Caracas. El ex ministro de la Defensa, G/J (r) Raúl Baduel, expresó ayer su rechazo al proyecto de reforma constitucional presentado por el presidente Hugo Chávez, aprobado por la Asamblea Nacional, y que será sometido a referendo en diciembre.

El ex titular castrense afirmó, en rueda de prensa desde el hotel Savoy, que no se trata de una revisión parcial ni de una sustitución de alguna de las normas de la Carta Magna, sino de una transformación del Estado y "un diferentísimo modelo de país que se manejará quitándole poder al pueblo".

"Este proyecto de una nueva Constitución promueve la polarización y contribuye al enfrentamiento entre los venezolanos, siendo absurdo tratar de fabricarla en torno a una ideología, debiendo ser ésta un pacto social de máximo consenso. Si no es así, una amplia mayoría no la aceptará y tratará siempre de cambiarla aunque deba acudir a vías violentas para hacerlo", advirtió.

Recordó que el fin de cualquier Constitución es limitar el uso y evitar el abuso de poder por parte de los jefes de Estado, protegiendo de ello a los ciudadanos.

"En este momento tanto el Poder Ejecutivo como el Poder Legislativo le están quitando poder al pueblo alterando los valores, principios y estructura del Estado sin estar facultados para ello", sostuvo.

Baduel dijo que ninguno de los artículos de la reforma enfrenta los problemas del país, como la pobreza, el desempleo, la inseguridad, el desabastecimiento o la inflación.

A su juicio, el Poder Constituido,representadoporelEjecutivoy el Legislativo, están usurpando el Poder Constituyente originario.

"De culminar este proceso con la aprobación del mismo, se estaríaconsumandoenlaprácticaun golpe de Estado", sentenció. Pidió a los venezolanos informarse sobre la reforma y de la importancia de una Constitución. "La única arma democrática y legal que nos queda es votar No".

Negó que su posición obedezca a que no le asignaron la presidencia de Pdvsa. "Nunca tuve intenciones de ejercer funciones fuera de la estructura de la FAN", dijo.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog