Cerrada el área pediátrica de El Algodonal por aguas negras

Por Venezuela Real - 6 de Noviembre, 2007, 9:35, Categoría: Salud

CAROLINA PÁEZ
Ultimas Noticias
06 de noviembre de 2007

Una corriente baja por la calle principal
Setenta niños que estaban recluidos en la planta baja fueron evacuados
Los médicos temen que los pacientes resulten contaminados

Caracas. Un derrame de aguas negras afectó el área de Pediatría del Complejo Hospitalario "Dr. José Ignacio Baldó", ubicado en El Algodonal, lo cual obligó a evacuar a 70 niños que se encontraban recluidos en la planta baja y a cerrar la sala de emergencia.

El hecho ocurrió el pasado domingo y ayer todavía no se había resuelto el problema, por lo que los pasillos y oficinas seguían llenos de agua, de acuerdo con la información suministrada por fuentes ligadas a esa institución.

Dijeron que los niños fueron trasladados al piso 1, donde funciona cirugía pediátrica, y allí mismo se están atendiendo los casos de estricta emergencia, dado que ésta sala también resultó afectada porque se cayeron las láminas del techo y el tablero eléctrico se mojó. Los pacientes menos comprometidos están siendo referidos al Materno Infantil de Caricuao y al Hospital Pérez Carreño.

La noticia referida a las aguas negras fue confirmada tanto por el Cuerpo de Bomberos como por el gerente general de la Corporación de Servicios Metropolitanos, Florentino Rodríguez, quien informó que lo que lo sucedido allí tiene que ver con las fuertes lluvias y las invasiones que se han producido en la parte de El Junquito, las cuales han hecho que los desarenadores no funcionen.

Explicó que en esa zona confluyen varias quebradas y la cuenca que se construyó en los años 50, cuando el hospital fue creado, rebasó su capacidad producto de ese crecimiento habitacional desordenado.

Rodríguez dijo que a eso se suma el hecho de que los colectores y las canales están llenos de sedimentos y el agua sale buscando el lecho natural de la quebrada y baja por la calle principal de El Algodonal, la cual se encuentra bastante deteriorada.

Señaló que debido a esa situación, dependiendo de la fuerza y el tiempo de duración de las lluvias, en un determinado momento podrían verse afectadas otras áreas del hospital, porque están trabajando en la remoción de esos sedimentos.

Se intentó conversar sobre lo ocurrido con el director de ese centro asistencial, Efraín Rosas, pero no fue posible. Tres personas que se identificaron como asistentes suyos dijeron al equipo reporteril que visitó ayer el hospital que éste se encontraba reunido y tampoco permitieron el acceso al área de Pediatría.

Extraoficialmente se conoció que los médicos residentes del hospital se reunieron ayer para analizar la situación y acordaron realizar hoy una protesta, en vista de la preocupación que tienen de que los pacientes se contaminen. Comerciantes de la zona solicitan también resolver rápidamente el problema.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog