En La Pedrera hierven agua de lluvia para calmar la sed

Por Venezuela Real - 6 de Noviembre, 2007, 9:31, Categoría: Dimensión Social

MABEL SARMIENTO GARMENDIA
Ultimas Noticias
06 de noviembre de 2007

Los vecinos no duermen ni van a sus trabajos por temor a perder sus casas
El pasado domingo se terminó de caer la calle
El domingo y el lunes las grietas alcanzaron los dos metros. Continúan los deslizamientos de tierra y por eso cerraron las vías

Caracas. En vista de que por las tuberías lo que sale es aire, en La Pedrera de Antímano las personas se han visto en la obligación de hervir el agua de las lluvias y usar el líquido para calmar la sed, principalmente la de los niños.

"Eso fue lo que hicimos el pasado domingo con el palo de agua. La pusimos en ollas, la hervimos y la metimos en la nevera. Se la estamos dando a los pequeños casi que en gotas para que no se nos acabe. Tan crítica es la situación que cerramos bien fuerte la nevera.

Así los pequeños no agarran las jarras para bañarse. Hay gran confusión. No sabemos si rogar para que llueva y así abastecernos o rezar para que salga el sol".

Ese testimonio de Héctor Méndez parece una exageración. Pero no está del todo alejado de la realidad. Luego del derrumbe del pasado 29 de octubre, que provocó el colapso de seis viviendas y dejó a 12 familias en la calle, lo que abunda en La Pedrera es la desesperación, pues los afectados desde hace una semana no consiguen el sueño con tranquilidad, no tienen agua para cepillarse los dientes, muchos han dejado de asistir a sus trabajos y, por ende no llevan a sus hijos a la escuela. Ello, sin contar que tienen que subir y bajar más de 15 cuadras entre el Tercer y el Séptimo Plan, debido a que la vialidad terminó por hundirse el pasado domingo 4.

Ese día, dijeron los vecinos, las grietas se abrieron dos metros hacia abajo. "Vimos como la calle se abombaba por el efecto de las torrenteras. Realmente no queremos estar más aquí", comentaban las mujeres que con sus muchachos en brazos y los pies descalzos caminaban de un lado a otro, viendo cómo el cerro se desmorona. "La Pedrera exige solución".

 LA GENTE EN LA CALLE
Hilda Castillo
"Tengo nueve días en la calle con mis hijos.
Espero una respuesta, ni siquiera nos dicen para qué refugio nos vamos".

Naybi Colmenares
"Estamos en casas de amigos, no vamos al trabajo. Mi hijo se está enfermando con diarrea y vómito".

Nélida Gómez
"Nos han dado algunos enseres, pero el barrio se cae. Las siete plagas se triplicaron. Pueden haber más damnificados".

 PELEA POR LAS CISTERNAS
Ayer, desde las 6 am, la gente del barrio amaneció "caliente". La razón: los vecinos del Tercer Plan no dejaban pasar a los camiones cisternas al Cuarto y Quinto Plan, como medida preventiva para que no se siguiera hundiendo la vía. No obstante, los habitantes de la parte más afectada se molestaron y levantaron la barricada de tablas, piedras y zinc. Fue a las 12 pm cuando dejaron pasar dos camiones.

"Entendemos el peligro, pero cómo bañamos a nuestros hijos con sarna, necesitamos el agua".













TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog