Estudiantes desmienten que planteen ir a Miraflores

Por Venezuela Real - 6 de Noviembre, 2007, 10:00, Categoría: Política Nacional

Danybeth Alvarado
El Carabobeño
06 de noviembre de 2007

Caracas, noviembre 5 (REDACTA).- Representantes estudiantiles de diferentes universidades, se pronunciaron para desmentir que tengan planteado llegar hasta el Palacio de Miraflores, como han señalados diferentes voceros gubernamentales, en la marcha que tienen programada para este miércoles hasta el Tribunal Supremo de Justicia.

Asimismo ratificaron su convocatoria y enfatizaron estar dispuestos a continuar en la lucha para que este proyecto de reforma constitucional no se llegué a aprobar.

En rueda de prensa en la Universidad Simón Bolívar (USB), el estudiante Ricardo Sánchez, dirigente de los jóvenes de la Universidad Central de Venezuela (UCV), desmintió que para este miércoles tengan pautado llegar hasta Miraflores, sin embargo no ven ningún inconveniente en marchar hasta este punto en algún momento.

Respecto a los señalamientos que formuló el jefe de Estado en contra de los estudiantes, Sánchez consideró que es una medida desesperada del presidente Chávez, “parecía como patadas de ahogado, en su soberbia y su molestia por no haber podido llenar ni siquiera la mitad de la avenida Bolívar, entonces no buscó otro adversario que el movimiento estudiantil y la Iglesia Católica”.

Dijo que la agenda del movimiento es seguir manifestando en las calles, cívica y pacíficamente, para defender los derechos de todos los venezolanos y para rechazar la reforma constitucional, la cual a su juicio no trae beneficios para la sociedad.

Por su parte el líder estudiantil de la USB, Roberto Alvarez, leyó un comunicado en el que expresan su lucha por la defensa de la democracia y de los derechos civiles y políticos de todos los ciudadanos. Además, para fijar posición sobre los hechos de violencia ocurridos en las manifestaciones estudiantiles que se han llevado en Caracas y en el interior del país.

Exhortaron a las autoridades competentes para que le den prioridad a la investigación de la muerte de dos personas y once heridos en la marcha de los estudiantes de la Universidad del Zulia (LUZ).

“Condenamos la violencia en cualquiera de sus expresiones, independientemente de su origen, y expresamos nuestro compromiso con el ejercicio de la no violencia en todas nuestras manifestaciones. Asimismo exigimos a las autoridades del poder nacional, especialmente al ministro de Interior y Justicia, Pedro Carreño, a la presidenta del Asamblea Nacional, Cilia Flores y al Presidente de la República, que no permitan, ni promuevan violencia a través del cuerpo de seguridad del Estado y por grupos minoritarios adeptos al oficialismo”, señalan en el comunicado.

Denuncian en este escrito que el gobierno nacional está montando una campaña mediática en contra del movimiento estudiantil, así como una manera de generar violencia dentro de las manifestaciones pacíficas que realizan estos jóvenes a través de “agentes externos a ellos”.

Hicieron un llamado al pueblo venezolano para que salgan a defender sus derechos sin caer en enfrentamientos, “que sólo favorece los que buscan la división de nuestro país, reafirmamos nuestro compromiso por la defensa de la democracia, los derechos y la reconciliación nacional”.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog