Mérida y Táchira con saldo de 39 heridos

Por Venezuela Real - 6 de Noviembre, 2007, 9:44, Categoría: Política Nacional

LEIDY ZAFRA
Ultimas Noticias
06 de noviembre de 2007

En San Cristóbal unos 35 jóvenes fueron detenidos por manifestar
Van varios días de confrontaciones en Los Andes.

San Cristóbal.

Once estudiantes resultaron heridos con perdigones y seis polimérida recibieron pedradas durante los enfrentamientos que sostuvieron ambos bandos en la avenida Las Américas y en el sector Campo de Oro, cerca del hospital universitario de Mérida, ayer desde el mediodía.


Los protestantes atravesaron autobuses en las calles, colocaron ramas, cauchos y otros objetos para impedir la circulación de vehículos por las calles, y lanzaron piedras a los efectivos policiales, mientras estos trataban de dispersar la manifestación con bombas lacrimógenas. Se presume que entre los jóvenes protestantes había infiltrados que incitaron a la violencia Félix Andueza, decano encargado Facultad de Farmacia de la Universidad de Los Andes (ULA), informó vía telefónica que los jóvenes de esa escuela, de la Facultad de Ciencias Económicas y de Derecho, protestaban en contra de la reforma constitucional y aunque no fueron suspendidas las actividades administrativas, optaron por no dictar clases hasta tanto se normalice la situación. En horas de la tarde docentes y autoridades académicas permanecían en consejo de núcleo discutiendo los hechos suscitados a fin de tomar las medidas de control necesarias.   


Táchira.

Por otra parte, al menos 35 estudiantes de la Universidad Nacional Experimental del Táchira (Unet), fueron detenidos y recluidos en el cuartel de prisiones de Politáchira a eso de las 4 pm, luego de que retomaran las protestas en la parte alta de San Cristóbal y se enfrentaron a los policías.


Según el reporte preliminar hubo de 22 jóvenes lesionados, tres de ellos con facturas graves, quienes fueron trasladados a centros asistenciales. Los jefes de los organismos de seguridad no dieron a conocer su versión de los hechos.

A las 6 pm Jorge León, dirigente estudiantil, y otros voceros, exhortaron públicamente a los jefes de Politáchira y GN, a que dejaran en libertad a sus compañeros, o arremeterían contra las Villas Deportivas, ubicadas frente de la Unet.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog