Pagarán a Cuba $ 1,2 millardos

Por Venezuela Real - 6 de Noviembre, 2007, 9:51, Categoría: Petróleo/Energía

 VR : el gobierno nacional está obligado a explicar la razón sobre el pago de esos 1.2 millardos de dólares a Cuba. ¿Será que los 93.000 barriles diarios que se envían no son suficiente para pagar los servicios de los médicos y para médicos cubanos?

ANDRÉS ROJAS JIMÉNEZ
El Nacional
06 de noviembre de 2007

Inversión se dirige a exploración y producción
Las transferencias de Pdvsa al Gobierno suman 54 billones de bolívares entre aporte fiscal y programas sociales

Petróleos de Venezuela continuará financiando en 2008 buena parte de los programas sociales del Gobierno, la mayoría de los cuales requiere recursos adicionales más allá de lo previsto en el presupuesto público de este año. Hasta septiembre, el gasto en programas sociales ha sido de 8,9 millardos de dólares, cantidad equivalente a 19,2 billones de bolívares.

Este monto es adicional a lo que Pdvsa prevé entregarle al Gobierno por concepto de aporte fiscal que, según el ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, será una cantidad de 25,1 millardos de dólares (54 billones de bolívares), de los cuales 8,4 millardos de dólares corresponden al pago del impuesto sobre la renta y 16,6 millardos de dólares por regalía.

"Son saltos extraordinarios en la recaudación de la renta petrolera", dijo el ministro a los diputados de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional cuando comparó las cifras del aporte fiscal petrolero de este año con el de anteriores.

"Tenemos un gobierno que quiere construir un socialismo para que se distribuya el excedente petrolero entre el pueblo y no sea repartido entre los gerentes y trabajadores de la industria o capturado por la oligarquía", agregó.

En lo que se refiere específicamente a la acción social de Pvdsa, que básicamente se dirige al programa de misiones, Ramírez destacó que el Gobierno cubano recibirá 1,2 millardos de dólares como parte de pago por su participación en los planes de salud de la Misión Barrio Adentro.

En relación con los planes de incrementar la producción de petróleo y gas, el funcionario indicó que este año se invertirán 10 millardos de dólares para este propósito, de los cuales los montos mayores corresponden a la inversión en exploración y producción (3,9 millardos de dólares) y a los proyectos de Pdvsa Gas (3,4 millardos de dólares).









TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog