SUMATE LE PIDE AL PRESIDENTE CHÁVEZ QUE SUSPENDA LA REFORMA CONSTITUCIONAL

Por Venezuela Real - 6 de Noviembre, 2007, 15:23, Categoría: Electorales

Globovisión
06 de Noviembre de 2007

Maria Corina Machado, como vocera de la organización civil Súmate, se dirigió públicamente al presidente Hugo Chávez pidiéndole que “escuche al pueblo y suspenda la reforma constitucional”. Machado afirmó que  “el pueblo no quiere violencia, el pueblo quiere que se suspenda la reforma constitucional. El futuro de los venezolanos está en juego”. “Usted (presidente Chávez) sabe que la reforma ya ha generado violencia y que se pone en riesgo a vida de muchos venezolanos, especialmente la de los jóvenes”, continuó. Además, anunció que la red de voluntarios de Súmate ha estado realizando contactos y debates con miles de venezolanos en todos los municipios del país y “han encontrado que cuando la gente conoce más la reforma, la rechaza, no importa que sean chavistas, opositores o independientes”

Machado planteó cuatro puntos importantes: primero que “cualquier reforma constitucional tiene que ser conocida por toda la población de un país y  el pueblo de Venezuela, recién comienza a conocer esta propuesta. En segundo lugar, votar en dos bloques arbitrarios le arranca el derecho que tienen los venezolanos de elegir que parte les gusta y que parte rechaza. En tercer lugar, la reforma constitucional plantea violaciones a derechos humanos que están plasmados en nuestra constitución, en la declaración universal de los derechos humanos y que son una conquista de la humanidad para todos los pueblos del mundo y en cuarto lugar, la manera como se está llevando el proceso de consulta  electoral viola la constitución venezolana, viola las leyes vigentes, y viola prácticas de principios y transparencia internacionalmente aceptados”.

La declaración de Súmate culminó con una clara exhortación al presidente Chávez: “No sea usted el responsable ante el país y ante la historia de imponer una reforma manchada de violencia. Por el futuro de los jóvenes, por la paz y por Venezuela, Señor Presidente escuche al pueblo y suspenda la violencia, suspenda la reforma”.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog