"Universitarios siempre dan la cara en grandes momentos"

Por Venezuela Real - 6 de Noviembre, 2007, 16:47, Categoría: Política Nacional

Magdy Zara
El Carabobeño
06 de noviembre de 2007

San Carlos, noviembre 5 (Magdy Zara).- De acuerdo a lo expresado por José Pérez Veloz, profesor de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (Uners) núcleo San Carlos, la actitud asumida por los estudiantes venezolanos es un símbolo de lo que han sido estas instituciones en todo el mundo durante sus 800 años de existencia.

Estas apreciaciones del docente universitario fueron expresadas al ser consultada su opinión sobre lo que acontece en el país; sobre todo, en el ámbito universitario, donde estudiantes de distintas casas de estudios superiores han manifestado su rechazo al proyecto de reforma constitucional, mientras otros solicitan al CNE la suspensión del referéndum aprobatorio.

"La presencia de la universidades en los hechos políticos, económicos, científicos, culturales y sociales que han acontecido en el mundo siempre ha sido destacada. Esto, sin duda, ha sido vital para que con sus aportes se haya mejorado la calidad de vida de la humanidad y marcado una senda en el progreso de los pueblos", sostuvo Pérez Veloz.

Estudiantes porteños disertaron sobre el proyecto de la reforma

Puerto Cabello, noviembre 5 (Especial).- Más de 40 estudiantes de la Facultad de Educación y Humanidades (FACE) de la Universidad Panamericana del Puerto (Unipap) participaron recientemente en el foro sobre la reforma constitucional.

La jornada académica se llevó a cabo en el auditorio de la citada universidad y fue organizada por Carlos Parra, docente de la cátedra, Lengua Española II, quien alegó que la actividad tuvo la finalidad de que los estudiantes conocieran a través de los especialistas sobre un "elemento trascendental que se aproxima para nuestro país".

"Los estudiantes deben estar conscientes sobre el hecho de votar y ser responsable ante todo sobre la decisión tomada", destacó Parra.

La actividad contó con la presencia de personalidades del municipio Puerto Cabello, entre ellos: Juan Carlos Colina, de Televisora de la Costa (T.V.C); Alexis Polanco y Estalin Pérez, miembros de la Unión de Trabajadores del estado Carabobo; Liz Hernández, Wilson Parada y Breilimar Tovar y estudiantes universitarios.

Agenda regional

Igualmente, Mauro Montero anunció las actividades previstas para el transcurso de esta semana en la entidad carabobeña.

De esta forma, precisó que, desde las 8:00 a.m. de hoy, se llevará a cabo un foro en el Instituto Universitario de Tecnología Industrial (Iuti) y, seguidamente, se repetirá la actividad en el auditorium de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (Faces) de la UC, alrededor de las 11: 00 a.m.

Asimismo, mañana aquellos estudiantes que no asistan a la marcha en Caracas, desarrollarán una movilización pacífica en la región, teniendo como punto final la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE), "para continuar exigiendo que se aplace por dos meses el referéndum de la reforma".

Precisó que, para el jueves 8, se realizará una consulta popular en todas las universidades públicas y privadas de Carabobo, "que busca la concienciación del estudiantado para que se involucre en la defensa de los derechos democráticos del país que se están cercenando con esta mal llamada reforma". Para el viernes 9 de noviembre, a las 11:00 a.m. se desarrollará un foro en la Facultad de Odontología de la Universidad de Carabobo y, durante el fin de semana, se trasladarán a las comunidades con el "Taller Planiao", para ofrecerles la información necesaria acerca de la modificación de la Carta Magna.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog