80 VIVIENDAS TIENEN EL CERTIFICADO DE DESALOJO INMEDIATO

Por Venezuela Real - 7 de Noviembre, 2007, 14:07, Categoría: Vivienda

SOLANGE DE ANGELIS AREINAMO
Ultimas Noticias
07 de noviembre de 2007

En Negro Primero viven en alto riesgo
Cada vez que llueve los vecinos temen que se caiga el sector
Grietas en paredes y techos mantienen angustiados a los afectados.

Caracas. En situación de alto riesgo viven los habitantes de la calle 18 del sector La Montañita, del barrio Negro Primero en la parroquia El Valle, municipio Libertador, por tener 80 casas a punto de desplomarse.

Carmen Treo, miembro del Comité de Tierras Urbanas y vecina de la zona, explica que hay 109 viviendas en peligro, de las cuales 80 corren el peligro de caerse en cualquier momento. Treo dice que funcionarios de Protección Civil han estado en el barrio pero lo único que han hecho es entregar certificados a las viviendas de alto riesgo, alegando no ser los indicados para resolver la situación. También han sido visitados por geólogos y bomberos que les dicen lo mismo pero no toman cartas en el asunto.

"Hemos tenido proyectos para mejora de las viviendas, y de toda la comunidad, pero nunca se ejecutan por las condiciones de alarma que presenta la zona, aquí no estamos a salvo, cada vez que llueve crece un gran río por toda la calle, provenientes de las canalizaciones que vienen desde La Vega", acotó Treo.

Odalys Lucena, quien vive con su hijo, afirma que cada vez que llueve le tiemblan las piernas por miedo a que el techo de su vivienda se le venga encima. Tiene un año en esta situación desde que introdujo sus documentos en el Ministerio de Vivienda y Hábitat, y hasta hoy no ha tenido respuesta alguna. Igual le sucede a Amancia Quijada, de 65 años, quien habita en una casa llena de grietas, la cual se inunda cada vez que llueve.

Desempleo.

"En este sector hay más de 90% de desempleo" informa José Palma, joven de la comunidad, y además agrega que "no tenemos lugar para distraernos, para hacer deporte, por eso pedimos una cancha, equipos deportivos, uniformes, herramientas que nos permitan un momento de distracción".


Los vecinos de la comunidad le piden a las autoridades del Ministerio de Hábitat y Vivienda, de las Alcaldías Mayor y Libertador, que les proporcionen los recursos y herramientas necesarias para poder vivir dignamente.

 HABLA LA GENTE
Carmen Treo
"Cada vez que llueve en la calle se hace un río que viene de las canalizaciones de La Vega. Un día se llevará las casas"

Odalys Lucena
"El camino para llegar a mi casa es puro barro, el camino es horroroso, tengo el papel de alto riesgo de mi casa desde hace cinco años, pero nada pasa"

Amancia Quijada
"Mi casa se está cuarteando por todos lados cada día más, el techo tiembla y se moja por completo cada vez que llueve, da miedo vivir aquí"







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog